El parque de atracciones del Tibidabo, que empezó la temporada veraniega el pasado 22 de julio con un horario ampliado, ya piensa en el futuro, y según ha informado a la empresa municipal B:SM, que gestiona el parque, el año 2024 incorporará una nueva atracción de caída libre de 50 metros de altura con capacidad para 24 personas con la voluntad de convertirla en un icono más del parque. Una vez los 24 usuarios estén arriba del todo, la atracción dará un giro de 360 grados ofreciendo a los usuarios "una experiencia panorámica única", según declaraciones recogidas por Europa Press. Hay que resaltar que la ubicación de la atracción en el Tibidabo significa que estará a más de 500 metros de altura sobre el nivel del mar, y por eso ofrecerá unas vistas únicas de la ciudad de Barcelona. El coste de la atracción supera los dos millones de euros, además de las obras de adecuación de la atracción de caída libre.

La atracción contará con un sistema de frenado magnético que aporta más sensación de caída libre y el diseño de los asientos y de los arneses de seguridad harán posible que la altura mínima para poder subir sea de 125 centímetros. Se ubicará en el espacio que antes ocupaba el Hurakan y la torre principal de la atracción estará iluminada con LED, ya que el ahorro energético "es otro rasgo distintivo" de la atracción, han detallado las mismas fuentes. Además, el parque abrirá un concurso para la tematización, así como de su entorno, incluyendo uno de los accesos al parque.

Horario hasta las 22 h

Con el horario de verano, el parque del Tibidabo cerrará durante los fines de semana de julio a las 22 h, un horario alargado que durante el mes de agosto se aplicará de miércoles a domingo, lo cual querrá decir que los visitantes podrán disfrutar durante 11 horas de las atracciones, espectáculos y servicios de restauración del parque. Además, durante el verano se recuperarán dos espectáculos que anteriormente han tenido bastante éxito, por una parte, el del famoso ratón Gerónimo Stilton y de la otra, en el mes de agosto, el espectáculo de clausura Laser Show, organizado por 7ART, que llenará la plaza de los Sueños de luz y color cada noche.

Además, el próximo 11 de julio, el Tibidabo acogerá la 'Ruta Matemática' en el marco del Congreso Internacional de Matemáticas Adults Learning Mathematics (ALM) y con la colaboración de la Universitat Politécnica de Catalunya. Un grupo de 15 matemáticos de todo el mundo harán experimentos relacionados con las atracciones Giradabo, Avió y Carrusel de la mano del profesor e investigador Luis Carlos Pardo. Finalmente, el Parque ha querido destacar que con el horario ampliado los visitantes que se marchen del parque con la Cuca de Llum, tendrán la oportunidad de disfrutar de un viaje nocturno con el nuevo funicular, estrenado el año pasado.