El parque de atracciones Tibidabo empieza nueva temporada el próximo sábado, 5 de marzo, con la intención de volver a la normalidad después de la frenada de los dos últimos años a causa de la pandemia del coronavirus. Esta nueva temporada estará enfocada en los 4 ejes estratégicos del Parc: la experiencia, la educación, la solidaridad y la sostenibilidad, y llega marcada por aspectos como el retorno al horario habitual de apertura, adaptándose a la situación actual de vuelta a la normalidad. Así, a partir de las 11 h estarán operativas atracciones como el Giradabo, la Talaia, el Avió, Miramiralls, Crash Cars, Virtual Express, Globo, Diavolo, Piratta y Muntanya Russa y a partir de las 12 h, se ofrecerá la totalidad de la oferta de este parque, que es de titularidad pública.

Además, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Barcelona, en esta nueva temporada se buscará consolidar el nuevo funicular, la Cuca de Llum, como la nueva puerta de entrada en la montaña y la primera experiencia del Parc, consolidándose como el medio colectivo más eficiente y sostenible para llegar al parque del Tibidabo. De hecho, el acceso al funicular está incluido en la entrada del parque y facilita a los visitantes la subida y bajada a la cima de la montaña. Desde su inauguración, en junio de 2021, más de 350.000 personas han vivido la impresionante experiencia panorámica del nuevo funicular.

tibidabo foto ajbcn

El parque abrirá puertas el 5 de marzo / AjBCN

Como novedad de este año se recupera la emblemática atracción Embruixabruixes -el histórico Aeromàgic-, que recupera su actividad después de 2 años. Además, el Virtual Express, la atracción más tecnológica incorpora nuevas gafas de realidad virtual para disfrutar de una experiencia mucho más inmersiva. Con respecto a los espectáculos, el Tibidabo contará con una amplia cartelera a lo largo de la temporada, adaptada a grandes y pequeños y completando la experiencia mágica del Parque. Coincidiendo con el inicio de temporada, los primeros dos fines de semana de marzo, el Tibidabo se sumará a la celebración de Carnaval con una gran fiesta que culminará con un desfile.

Mascotas y el hotel Krueger

Las mascotas seguirán siendo las protagonistas durante la temporada con el Meet&Greet de las Mascotas, un punto de encuentro que acerca en Ti, la Bi, la D y en Bono a los niños y niñas. Como novedad, este año cada mascota explicará su historia al público visitando, una propuesta que empezará el mes de marzo con el cuento de nuestro pajarito Ti. Por otra parte, el Marionetarium del Tibidabo apuesta por un nuevo espectáculo, 'La Rambla del Marionetarium', donde más 40 títeres colaborarán en un gran desfile único en Europa. La representación, nunca vista con anterioridad, es un homenaje al patrimonio de Herta Frankel y a la celebración de los 75 años de Chiquitín, la títere más antigua del Marionetarium.

Halloween Tibidabo foto ajbcn

El Hotel Krueger, la parte más terrorífica del Tibidabo / AjBCN

El Hotel Krueger seguirá siendo un referente clave en el Tibidabo con una tematización de sus escenas y personajes, siguiendo la tendencia de la última Navidad, cuando se incorporó el personaje Krampus con una gran acogida. El plato fuerte, sin embargo, será en octubre. Coincidiendo con la celebración de Halloween, la Plaça dels Somnis acogerá el espectáculo 'Tibidabo de por'. Y en verano volverá el esperado espectáculo Láser para amenizar las noches estivales, una propuesta que el año 2021 fue vista por más de 90.000 personas. Y para más adelante, de cara a Navidad, el parque acercará la magia de las fiestas con la decoración y espectáculos navideños.

Compromiso social: El Tibidabo Solidari

El Parque de atracciones Tibidabo es un espacio comprometido socialmente y, año tras año, desarrolla diferentes proyectos e iniciativas solidarias. La temporada pasada, a pesar de la situación excepcional vivida por la pandemia, se celebraron un total de 14 jornadas solidarias, sociales y culturales, donde participaron más de 45.800 personas. También fueron otorgadas 3.859 becas para niños en situación de exclusión social. Este año se conmemorarán los 10 años de la alianza entre Unicef y el Tibidabo, con una jornada festiva en el Parque sábado 28 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional del Juego. Desde su inicio el año 2012, el objetivo de la alianza entre ambas organizaciones ha sido impulsar el conocimiento de los derechos de los niños entre la sociedad y los visitantes del Parque.

Finalmente, este 2022 está previsto que el Parque acoja más de 20 actos sociales, como las ya tradicionales jornadas Un cop de mà, Estiu Sense Barreres, la Festa del Cor, Un dia de Nassos, Posa’t la Gorra, Connecta’t al Blau o la Cançó de Pau, entre otros. En estos 20 acontecimientos solidarios y culturales se contará con la colaboración de diferentes organizaciones sin ánimo de lucro como la ONG Pallapupas, la Fundación Migranodearena, AFANOC y Aprenem Autisme.