Por segundo año consecutivo, la Sagrada Familia organiza una Jornada de Puertas Abiertas con motivo de las fiestas de Santa Eulàlia. Después del gran éxito que tuvo esta iniciativa el año 2022, la organización amplía el número de entradas que sorteará para este acontecimiento, pasando de 6.000 a 9.000 entradas. Estas entradas serán sorteadas entre este lunes 30 de enero y el 6 de febrero y las visitas se harán el sábado 11 y el domingo 12 de febrero entre las 15 y las 18 horas. Así se pueden conseguir entradas gratis para la Sagrada Familia por las fiestas de Santa Eulàlia 2023.

🟡 Fiestas de Santa Eulàlia 2023 en Barcelona: programa, fechas y todos los detalles

Como conseguir entradas gratis para la Sagrada Familia por las fiestas de Santa Eulàlia 2023

¿Cómo se puede participar? Para inscribirse en el sorteo hay que rellenar el formulario disponible en la página web de la Sagrada Familia y a sus redes sociales. El plazo para inscribirse empieza el lunes 30 de enero a las 10 horas y acaba el 6 de febrero a la misma hora. Si en esta ocasión no se consiguen entradas, hay que tener en cuenta que en septiembre también se realizarán de nuevo las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas por las fiestas de Mercè.

Las torres de los evangelistas Lucas y Marcos

Las obras de la Sagrada Familia siguen avanzando año tras año. Entre los últimos hitos de esta construcción está la culminación de las torres de los evangelistas Lucas y Marcos, las cuales se iluminaron por primera vez las pasadas fiestas de Navidad. "La Sagrada Família actualmente fija sus esfuerzos en la finalización del núcleo de las torres centrales", explicó Esteve Camps, presidente delegado de la Junta Constructora del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, a la ACN en motivo de esta primera iluminación de las torres. Camps también expuso que "a finales del año 2023 prevemos haber culminado las torres de Mateu y Joan, e inaugurar así todo el conjunto de los evangelistas".

Como aparte del conjunto de torres centrales, las cuatro torres de los evangelistas rodean la torre de Jesús y hacen 135 metros de altura, y son así las terceras más altas del templo. Para identificar a qué evangelista representa cada torre, tal como proyectó a Gaudí, estas acaban con la figura correspondiente del tetramorfo, con el libro y las alas, figuras que la iconografía cristiana, el arte y la arquitectura han utilizado desde hace siglos para representar a los evangelistas. En este sentido, este viernes se han iluminado por primera vez la escultura del buey, que culmina la torre del evangelista Lucas, y la escultura del león, que representa al evangelista Marcos.