Un grupo de enfermeras y trabajadores del Instituto Catalán de la Salud (ICS) han cortado la ronda del Litoral de Barcelona este miércoles hacia las 12:00 horas a la altura de la Ciutadella en el marco de la segunda jornada de huelga La protesta ha conseguido bloquear todos los carriles de la vía, en ambos sentidos de la marcha, entre la Ciutadella y la Barceloneta. El cierre de la vía ha provocado retenciones de hasta 6 kilómetros, y despacio se va recuperando la normalidad. La Guardia Urbana ha obligado a los vehículos a desviarse.

Dimisión del conseller Balcells 

La protesta, convocada por los sindicatos CATAC-CTS, CGT, SOM Sanitat, SOM Intersindical, la Intersindical y Infermeres de Catalunya, ha coincidido con el pleno donde el conseller de Salut, Manel Balcells, ha defendido el acuerdo por el convenio del ICS porque ha sido aprobado por 13 de los 15 delegados sindicados y ha insistido que la huelga convocada es de los "sindicatos minoritarios". A su vez, a las puertas del Parlament, los sindicatos han vuelto a pedir la dimisión de Balcells y han defendido que "todavía hay tiempo" de hacer caer el acuerdo. Así mismo, han mantenido la amenaza de una parada indefinida.

Los Mossos d'Esquadra han desplegado un dispositivo policial con varios agentes del ARRO y seis furgones, que han acordonado la puerta principal del Parlamento. Aun así, durante la intervención del consejero de Salut ante el pleno, que ha tenido lugar en torno a las 9 h de este miércoles, un pequeño grupo que se encontraba a la manifestación ha entrado al hemiciclo donde han desplegado una pancarta donde se podía leer 'Tombem el preacord'.