Los tres Reyes Magos han llegado a Barcelona pocos minutos después de las cuatro y media de la tarde con la intención de repartir regalos a todos los niños y niñas barceloneses. Llegados a bordo del pailebote Santa Eulàlia, Melchor, Gaspar y Baltasar, han desembarcado en el Portal de la Pau, lugar que han escogido los últimos años para poner el pie en la capital de Catalunya, donde han sido recibidos por la primera autoridad de la ciudad, el alcalde Jaume Collboni. Con la promesa de la lluvia que tanto se espera en Catalunya, los reyes han llegado a la ciudad con un mensaje de paz, así como cargamentos de juguetes para todos los niños y niñas.

👑 Cabalgata de Reyes 2024 en Barcelona, DIRECTO

El alcalde Collboni los ha recibido y los ha obsequiado con los presentes tradicionales, el pan y la sal como muestra de hospitalidad, y la llave maestra que permite entrar en todos los hogares barceloneses. En su parlamento, el alcalde ha expresado "el honor y la ilusión" de recibir a los reyes de Oriente, a quien ha saludado en catalán y castellano. También les ha certificado que los chiquillos barceloneses se han portado muy bien durante el año y, por lo tanto, son merecedores de los regalos que los han traído. Asimismo, Collboni ha pedido que los también traigan "un poco de lluvia que los barceloneses hace tiempo que pedimos" y en el contexto actual en Europa y en el Oriente Medio, "paz", para tener "cuidados y proteger a los niños".

Por su parte, el rey Melchor, en representación de los tres, se ha mostrado muy agradecido por el recibimiento y los presentes y ha garantizado un reparto generalizado de regalos para todos los niños y niñas. Eso sí, ha señalado que los tres reyes han llegado "preocupados y entristecidos por las guerras que azotan a tantos países y hacen sufrir los niños y niñas que los habitan", y por eso ha llegado con un "mensaje de paz", que ha querido hacer extensible a todo el público congregado en el Portal de la Pau. Acto seguido, los reyes han saludado a los niños y se han dirigido hacia los coches que los trasladarán al parque de la Ciutadella, donde muy pronto empezará la cabalgata que atravesará los distritos de Ciutat Vella y el Eixample.

La cabalgata empieza a las 18 horas en la avenida del Marqués de l'Argentera y está previsto que acabe en la avenida Reina Maria Cristina, en la Font Màgica de Montjuïc, aproximadamente hacia las 21:00 horas. El recorrido previsto, como el año pasado, será por el paseo de Isabel II y el de Colom hasta llegar a la avenida Peral·lel. Seguidamente, se llegará al Mercado de Sant Antoni a través de la ronda de Sant Pau, y se seguirá por calle de Sepúlveda hasta llegar a la plaza Espanya. Desde allí se girará hacia la izquierda para encaminarse hacia Reina Maria Cristina, donde la Cabalgata de Rey 2024 culminará a los pies de la Font Màgica de Montjuïc.