Nueva manifestación en Barcelona en solidaridad con Palestina. Centenares de personas han salido a las calles después de la movilización de hace dos semanas que acogió casi a 20.000 personas. La manifestación, que ha empezado en la rambla del Raval y tiene previsto acabar ante la delegación del Gobierno en la calle de Mallorca, denuncia el "genocidio de Israel contra el pueblo palestino", después de la escalada del conflicto entre la banda terrorista palestina Hamás y el estado de Israel. Bajo el lema 'Solidaridad con Palestina, contra el genocidio israelí,' los organizadores quieren denunciar la "inacción" de la comunidad internacional y del Gobierno por el cual consideran crímenes de guerra.

Desde la escalada del conflicto provocado por la incursión de Hamás en territorio israelí, ha habido centenares de movilizaciones por todo el mundo en favor de Palestina, aunque también ha habido a favor de Israel y a favor de la paz. Concretamente, hace dos semanas Barcelona acogió una movilización de casi 20.000 personas, mientras que el domingo pasado más de un millar de manifestantes reclamaron detener los ataques durante una concentración a la plaza Sant Jaume de Barcelona.

Movilizaciones por toda Europa

A la manifestación de Barcelona se ha sumado la manifestación de París, que ha reunido miles de manifestantes, que pedían un alto el fuego en Gaza. En esta movilización parisina, los manifestantes también han pedido al ejecutivo francés una posición más firme a favor de un alto el fuego inmediato. Hasta ahora, el presidente francés, Emmanuel Macron, se ha manifestado como uno de los líderes europeos más contundentes contra Hamás y los grupos terroristas islamistas.

También se tiene que añadir las manifestaciones en varias ciudades del Reino Unido, como Londres, Manchester o Edimburgo. Todas ellas pedían un alto el fuego ahora mismo. En la céntrica Piccadilly Circus de Londres tres personas han sido detenidas después de su implicación en actos de protesta, una de ellas para desplegar una pancarta que podría incitar al odio, según ha indicado la Policía Metropolitana. Scotland Yard ha indicado que los otros dos detenidos han sido arrestados por haber cometido un delito de orden público y haber agredido a un agente.