Las letras BARCELONA se iluminan por primera vez en el Tibidabo

El Parque de atracciones Tibidabo ha inaugurado este miércoles por la noche la temporada de verano y lo ha hecho de una manera inédita, con el encendido oficial de las letras 'BARCELONA', situadas en el Área Panorámica, el nuevo mirador de noche de la ciudad. El acto, enmarcado en la celebración del 125 aniversario del Tibidabo y con la participación de miembros del Tibiclub, ha convertido este mirador emblemático en el escenario de un espectáculo único, con la silueta urbana de Barcelona como telón de fondo. Con la simbólica pieza Barcelona, de Freddie Mercury y Montserrat Caballé, como banda sonora, el espectáculo ha combinado danza contemporánea, música y luz en una propuesta artística que ha culminado con la encendida de las letras, creando una nueva imagen icónica sobre el horizonte nocturno de la capital catalana.

Esta iluminación refuerza el vínculo histórico entre el Tibidabo, espacio gestionado por la empresa municipal BSM, y la ciudad y consolida el Área Panorámica como uno de los espacios más singulares para contemplar Barcelona desde las alturas. El espectáculo es una de las principales novedades de la temporada de verano del Tibidabo y se podrá disfrutar todos los fines de semana de julio a las 21:45 h. Además, desde este jueves, 9 de julio, el parque permanecerá abierto de miércoles a domingo desde las 11:00 h hasta las 21:00 h, y durante agosto, ampliará el horario y no cerrará hasta las 22:00 h, lo que permitirá ofrecer nuevas experiencias en horario de tarde.

En concreto, a partir del 1 de agosto, cada tarde de apertura del parque a las 21:30 h, en la Plaça dels Somnis, se retoma una de las propuestas más emblemáticas de las noches del parque: el Laser Show. Esta experiencia mezcla luces, colores y música, y ofrece una puesta en escena audiovisual, innovadora y tecnológica que hará bailar a pequeños y mayores. A esta novedad se suma 'La vuelta al mundo bailando', el nuevo espectáculo familiar protagonizado por las Mascotas del Tibidabo. La propuesta invita a emprender un viaje musical por los cinco continentes a través de sus ritmos y bailes más emblemáticos, en una experiencia participativa llena de música, coreografías y diversión.

Asimismo, a lo largo de todo el verano, las Mascotas serán las encargadas de dar la bienvenida a los visitantes al inicio de cada jornada, reforzando así su presencia dentro de la programación familiar del parque. La nueva programación incorpora también 'Més Cabrioles', la segunda temporada del espectáculo 'Cabrioles de Fil', del Marionetarium. La nueva edición amplía el espectáculo con dos números inéditos de trapecio aéreo y anilla aérea, protagonizados por dos nuevas marionetas creadas especialmente para la ocasión e inspiradas en la histórica estirpe de trapecistas de la colección de Herta Frankel. La programación estival se completa con experiencias ya consolidadas como el Hotel 666, que este año celebra su 30 aniversario y conmemorará este hito con una celebración especial el próximo 11 de julio, y también el Espai 666 y los encuentros con las Mascotas del parque.
 
La oferta se completa con la propuesta gastronómica de Masia Tibidabo, el nuevo restaurante situado en el histórico edificio de la Masia y liderado por el chef Rafa Zafra, pensado para disfrutar en familia de una comida con unas vistas inmejorables de la ciudad.