El presidente del salón Automobile Barcelona y exconcejal del Partido Popular, Enric Lacalle, ha hecho un llamamiento a recuperar el espíritu olímpico de Barcelona 92, el cual, según ellos, situó la ciudad como una de las primeras del mundo. Para Lacalle, la capital catalana ya no ostenta este estatus porque los "líos políticos" han perjudicado su imagen internacional.

En una entrevista al programa Café de ideas, lo que fue concejal de la capital catalana ha asegurado que ya no es una prioridad para Barcelona dar buena imagen. Sin embargo, Lacalle se muestra esperanzado y ha animado a "copiar a lo que va bien y no copiar a lo que no va bien" en otros sitios. Ha puesto de ejemplo la reforma tributaria madrileña, la que considera una buena fórmula para recaudar fondos.

Lacalle ha expresado su apuesta por el diálogo para trabajar en objetivos comunes: "Cuanto más diálogo, cuanto más trabajo conjunto, que se ha hecho, se puede hacer y sabemos hacer, mejor".

El aeropuerto y la Ricarda

El presidente del Automobile, ha aprovechado la entrevista para lamentar la suspensión de la ampliación del Aeropuerto de El Prat. Lacalle ha considerado que los beneficios económicos del proyecto compensaban de lejos el impacto medioambiental: "Se puede reproducir la Ricarda un poco más hacia allí. No se puede renunciar a 1.700 millones de euros", ha sentenciado.

Un salón de acogida

Con respecto al salón que preside Lacalle ha sido preguntado por la ausencia del presidente Pere Aragonès en lo mismo. El presidente del salón ha destacado que el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, sí que asistirá, de manera que "todo el mundo estará representado". "Somos un salón de acogida. Está abierto a todo el mundo, y sobre todo lo que está abierto es que venga el público", ha afirmado celebrar que todos los partidos envíen representantes.

Aprovechando que falta poco para que el salón abra las puertas, su presidente ha reivindicado el peso del sector automovilístico a la economía. "Si el sector del automóvil se enfría, la economía coge una pulmonía", ha dicho, basándose en el hecho de que esta industria supone un 11% del PIB. También ha apuntado que el futuro del sector se encamina hacia el coche eléctrico, el cual cree que será el tipo de coche más abundante en 50 años.

Lacalle ha expresado sus deseos que el salón de este año acabe con "muchas ventas" y ha destacado las medidas sanitarias que han adoptado desde la organización para garantizar la seguridad de los asistentes.

 

 

Imagen principal: Enric Lacalle, presidente del salço Automobile y exconcejal del PP en Barcelona / Efe