La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona abrirá las puertas de nuevo para los visitantes a partir del sábado 29 de mayo y pondrá en venta las entradas individuales a partir del próximo viernes a través de su web. De momento, el templo diseñado por Gaudí, cerrado al turismo por la pandemia, abrirá para todos a los visitantes sólo las mañanas de los fines de semana (sábados y domingos) en horario de 09.00 a 15.00 horas.

La Junta Constructora del templo ha informado de que apuesta por la reapertura, pero siempre sujeta a posibles cambios según la evolución de la actual situación sanitaria, los cambios en las medidas de la Generalitat y garantizando la viabilidad de las visitas.

¿Qué pasa con las entradas de la Hora Barcelona?

En julio del año pasado, la fundación de la Sagrada Familia quiso rendir un homenaje a la ciudadanía de Barcelona con las entradas Hora Barcelona para que los barceloneses pudieran entrar a visitar el monumento religioso. Una parte de los barceloneses, no obstante, no tuvieron tiempo de hacerlo a causa del cierre de octubre del año pasado, por|para lo cual las visitas pospuestas de Hora Barcelona están previstas para este otoño.
Los responsables del templo han informado de que contactarán mediante correo electrónico con las personas que no pudieron disfrutar de la visita.

Las obras continúan sin fecha final

Los trabajos se centrarán este 2021 al finalizar la torre de la Virgen, la segunda más alta del conjunto de la Basílica, de 138 metros de altura. Actualmente, todos los niveles de la torre están colocados y sólo faltan los elementos del terminal de 25 metros, la parte final de la torre, que estarán coronados por una estrella de 12 puntas iluminada.

Los responsables de la junta constructora de la Sagrada Familia hicieron público el mes de diciembre del 2020 que la pandemia ha retrasado indefinidamente el calendario de finalización del templo, previsto para el 2026.

fuste sagrada familia - acn

Imagen: La construcción del fuste de la Sagrada Familia / ACN

Los meses de confinamiento y de paro de las obras y la caída de visitantes debida también a la pandemia hacen "imposible" alcanzar el objetivo ni ofrecer un calendario alternativo, según la empresa. No obstante, y tal como ya se avanzó aquel día, la recuperación de las obras a final de año ha permitido al menos mantener la previsión de acabar la torre de la Virgen este 2021.

Imagen principal: La Sagrada Familia durante el confinamiento por la Covid / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat