El concejal de CiU al Ayuntamiento de Barcelona Joaquim Forn ha reptado a la alcaldesa Colau a dejar el cargo por su gestión del desahucio de Sants, una vez se ha sabido que la inquilina había pedido un piso de alquiler social el junio sin recibir respuesta del consistorio. "Si prefiere hacer de activista, que haga de activista y deje la alcaldía", ha subrayado a Forn.

Así se ha referido Forn en rueda de prensa, asegurando que Colau ha tenido un "comportamiento impropio", ya que ha "derivado las culpas a otras administraciones", en especial al Govern y al cuerpo de los Mossos d'Esquadra.

Descoordinación en el Ayuntamiento

Forn ha recordado que la inquilina había pedido un piso social en el mes de junio, cosa que demuestra que "en el Ayuntamiento hay una gran descoordinación si desde el mes de junio son incapaces de ofrecer una salida a esta persona". Es por eso que Forn insiste en que Colau tiene que escoger entre hacer de activista o de alcaldesa, porque "lo que tiene que hacer un alcalde es explicar por qué no han dado respuesta a una persona que hace tres meses que solicitó un piso".

Asimismo, el concejal ha condenado la agresión que hoy ha denunciado a la concejala de la CUP Maria Rovira y ha criticado el desarrollo del proyecto de superilla. De hecho, ha pedido a la alcaldesa que pare la actual prueba piloto y recupere el proyecto inicial del alcalde Trias.