La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido este viernes a las 12:30 del mediodía a un segundo mantero implicado en la agresión a tres agentes durante una actuación el pasado 18 de mayo contra la venta ambulante a delante del Port Vell, según han confirmado fuentes municipales. La detención se ha producido en el distrito de Sant Martí y está previsto que el mantero arrestado pase a disposición judicial en las próximas horas.

Mientras tanto, el primer mantero detenido se encuentra en prisión preventiva. La Guardia Urbana sigue investigando los hechos que se produjeron hacia la una y media del mediodía del pasado 18 de mayo cuando la policía municipal llevó a cabo una intervención de control de la venta ambulante irregular en la vía pública alrededor de la plaça de Pau Vila, delante del Port Vell.

La intervención se inició con un grupo reducido de vendedores que presentaron una actitud de fuerte resistencia y después se añadieron otros manteros que se encontraban en la misma zona y que lanzaron objetos a los agentes. Como resultado de la reyerta, tres agentes resultaron heridos y un vehículo policial quedó dañado. A esta cifra se tienen que añadir tres agentes más, que también presentaron informes por varios rasguños. 

Un vídeo grabado por un testigo muestra cómo el primer mantero detenido golpeó con una rama a uno de los agentes en la cabeza. La Guardia urbana lo detuvo al día siguiente de la reyerta, el pasado 19 de mayo, en las puertas de su domicilio, en el distrito de Sant Andreu, por un presunto delito contra la autoridad judicial. El juez le ordenó prisión preventiva.