Amplio dispositivo de los Mossos en la Travessera de Gràcia, 173, desde las 7:00 horas de la mañana, donde está el nuevo local del Banc Expropiat, que ya fue desalojado en mayo del año pasado. Cuando han llegado los agentes de la policía catalana, el local estaba vacío.
#URGENT
— Banco Expropiado (@Banc_Expropiat) 22 de noviembre de 2017
Avui, 22 de novembre a les 8:30h, el Mossos d'Esquadra estan desallotjant la Sucursal del @Banc_Expropiat.
Convoquem concentració de rebuig, ara mateix, al creuament dels carrers Torrent de l'Olla amb Travessera de Gràcia.
Atentes a properes convocatòries.
El Banc Expropiat ha convocado una concentración contra el desalojo del local, conocido como La Sucursal, y que sería la segunda sede del Banco ya que hace dos meses se instalaron en el antiguo CAP Quevedo y, precisamente por eso, una vecina ha explicado a El Nacional que a este banco "sólo venía gente por la tarde", y que "no había problemas".
Recordem que el @Banc_Expropiat no es queda sense espai. Des de mitjans de setembre tenim un altre local ple de vida. https://t.co/XWYd5u4iDN
— Banco Expropiado (@Banc_Expropiat) 22 de noviembre de 2017
Según han explicado los Mossos a este diario "ha sido un desalojo tranquilo".
El anterior local, desalojado el año pasado, llevaba ocupado desde el 22 de octubre de 2011 y los propietarios actuales, Antartic Vintage SL –una sociedad mercantil–, ya habían pedido hacía meses al juzgado que lleva el caso hacerlos fuera del local. El 2 de julio de 2014 dictó sentencia para desalojarlo.