Polémica este jueves en el distrito de Sants-Montjuïc por el desahucio de una madre y sus tres hijos. La resistencia de los activistas de la PAH a que la policía entrara dentro de la vivienda ha provocado enfrentamientos con los agentes.

El desahucio ha tenido lugar esta mañana en la calle Arizala del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona.

Según ha publicado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en varios tuits, los mossos habrían actuado con "violencia" y "violación de los derechos humanos" ante los concentrados, que intentaban evitar que los agentes entraran en el hogar. Los afectados por el desahucio son presuntamente una madre, Hiba, y sus tres hijos.

Ante el desahucio, la PAH ha anunciado: "Ocuparemos el Ajuntament de Barcelona y el Palau de la Generalitat" si no se encuentra una solución para los afectados, pero que no sea ni un "albergue, ni pensión, ni habitación". Piden, pues, una "vivienda digna".

Algunos de los activistas se han trasladado después del desahucio al Centre de Serveis Socials Numància del distrito de Sants-Montjuïc. La PAH afirma que no se marcharrán "sin una vivienda digna" para Hiba.