El incendio de un camión ha obligado a cortar la circulación de la ronda de Dalt en Valldaura en los dos sentidos de la marcha durante casi nueve horas, y hacia las 18:30 horas se ha restablecido la normalidad en ambos sentidos. Inicialmente, la circulación de vehículos en sentido Besòs se había normalizado, mientras que la circulación en sentido Llobregat había quedado reabierta, excepto en el tramo comprendido entre las salidas 1 y 3 de la vía, ahora ya normalizadas. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) había anunciado que la vía recuperaría la normalidad en las próximas horas, a pesar de que por las noches habrá que hacer trabajos de reparación en su punto donde se ha producido el suceso.

El aviso se ha recibido al poco de las 8:20 horas y los Bombers de Barcelona han destinado diez dotaciones. Por su parte, la Guardia Urbana ha cortado tanto el acceso como la salida número 3 de la vía y durante buena parte de la mañana se ha desviado el tráfico por los laterales. El fuego, que se ha originado en el interior del túnel, ha provocado una intensa humareda visible desde diferentes puntos del eje viario. Fuentes municipales han detallado que no constan heridos.

El ÀMB ha activado el protocolo de incidencias dentro de los túneles de las rondas de Barcelona y ha puesto en marcha todo el equipo de mantenimiento para retirar el vehículo incendiado, revisar e inspeccionar la estructura, limpiar la calzada y la pared, poner en servicio las instalaciones de alumbrado y reparar los daños causados. En este sentido, el ente metropolitano ha explicado que habrá que reparar el muro que se ha echado a perder y reconstruirlo con hormigón.

El incidente está provocando alteraciones en los servicios de autobuses para las líneas que circulan por los laterales de la Ronda. De momento, algunos se desvían y otros se limitan.