El concejal de Arquitectura, Paisaje Urbano y Patrimonio del Ajuntament de Barcelona, Daniel Mòdol, se ha sumado hoy a la polémica por la exposición temporal Franco, Victoria, República. Impunidad y espacio urbano que rescatará este octubre dos de los iconos escultóricos del franquismo y los mostrará ante el Centre Cultural del Born.

Mòdol, a través de varios tuits, ha recordado el mástil de 17,14 metros con una senyera que hay delante de la fachada del centro cultural y la ha tildado de "porno nacionalista provinciano". Respondiendo a varias críticas hacia la exposición, el concejal del PSC ha reprochado que la bandera colocada el año 2013 "no generó ningún tipo de debate" a pesar de estar "en el mismo espacio público".

Mòdol no ha sido el único en poner más leña al fuego de esta polémica. Jordi Guillot, exdirigente de ICV y senador por Barcelona de 2004 a 2015, también ha hecho un tuit donde asegura que el Born "no forma parte de mi memoria histórica", en cambio, sí que forman parte "los cementerios del castillo de Montjuïc y el Camp de la Bota", escenarios de fusilamientos franquistas.

Joan Tardà, número dos de ERC en el Congreso, ha mostrado su estupefacción ante las declaraciones de Daniel Mòdol de esta mañana: