Eva Parera, la candidata de Valents a las elecciones municipales 2023 en Barcelona, hace de la lucha contra la okupación ilegal en la capital catalana su bandera de cara a los comicios del 28-M y este sabado al mediodía había convocado un acto ante el bloque de Can Vies con el lema "Fuera de okupas". Ante este evento en el que es un símbolo del movimiento okupa en Barcelona, una cincuentena de miembros de diferentes entidades se han concentrado delante de la finca para boicotear el acto. Han hecho una cacerolada y una fuerte pitada que ha impedido que Eva Parera pudiera hacer escuchar su mensaje, en el que reclamaba el imediato desalojo de los pisos y locales ocupados en la ciudad. Con todo, según Valents, el acto se ha desarrollado según estaba previsto, descartando que los okupas hayan conseguido boicotear el acto. 

"Esta es la presión a la que nos tenemos que enfrentar los que defendemos la propiedad privada, la iniciativa privada, pagar impuestos, los que tenemos una casa y lo pagamos todo religiosamente. Nos vemos presionados en Catalunya por esta jauría de separatistas, de antisistemas, de comunistas que nos vienen a atacar en el acto. No podrán. Hoy, Valents y Eva Parera han demostrado que es la candidata más valiente y en la que se tiene que confiar" ,ha asegurado un miembro del partido en el distrito de Sants-Montjuïc, en un vídeo que ha compartido en Twitter y en el que apenas se le escucha por el jaleo de los manifestantes. 

Los Mossos escoltan a Parera

La anunciada presencia ante el edificio de Parera ha motivado que agentes de la Guárdia Urbana y miembros de la unidad ARRO de los Mossos desplegaran esta mañana en la zona un dispositivo de seguridad, formando un cordón policial para evitar posibles enfrentamientos entre los manifestantes y las personas que se han reunido para dar apoyo a Parera. Durante el acto se han vivido momentos de cierta tensión, y finalmente, la policía ha escoltado a las personas que daban apoyo a Eva Parera hasta que se han marchado del espacio.