Tres días después de que 'Barcelona con la Selección' recibiera una multa del Ayuntamiento de Barcelona por haber instalado sin permiso una pantalla gigante en la Plaza Catalunya de la capital catalana para seguir el partido de la Eurocopa Italia-España el pasado 27 de junio, ayer la asociación hizo efectivo –a regañadientes– el pago de la sanción.

Ahora bien. A pesar de haberla pagado antes de que acabara el plazo de 10 días, 'Barcelona con la Selección' ha decidido emprender las acciones legales "que sean necesarias para hacer justicia" presentando un recurso de alzada, de la misma manera que ya lo hicieron contra "los individuos que agredieron brutalmente a nuestras magníficas colaboradoras".

Así lo anuncian en un comunicado al cual ha tenido acceso El Nacional, en el que aprovechan para agradecer a las 83 personas que han ayudado a reunir los 1.155 euros de la multa, la mitad de lo que pedía el consistorio por haberlo pagado antes de que acabara el plazo.

Impugnación a la obstinación

Pero que hayan pagado la multa para no arriesgarse a tener que pagar al doble de dinero, no quiere decir que estén de acuerdo con la sanción. "Consideramos la multa una impugnación a nuestra obstinación en instalar la pantalla gigante", ponen de manifiesto, y justifican su rechazo a esta situación alegando que "contábamos con seguridad privada que garantizó acabar con cualquier incidente, además de voluntarios para recoger la poca suciedad que el acontecimiento deportivo y familiar pudo causar."

También aprovechan el comunicado para reprochar a Ada Colau que "su programa político estaba hecho para todas las personas que amamos esta ciudad y a su gente", así como que el gobierno municipal había asegurado que "darían apoyo y trabajarían con las entidades deportivas de la ciudad" y recuerdan que la asociación reunió 35.000 firmas para pedir el permiso para instalar la pantalla gigante.

Por todo eso, y firmes en la decisión de "no ceder en nuestro afán", 'Barcelona con la Selección' ha vuelto a pedir una reunión en el Ayuntamiento "dado que ni su equipo, ni sus trabajadores han cumplido con sus funciones".