Barcelona y Madrid se encuentran entre las diez ciudades europeas en las que más crecerá la rentabilidad hotelera en 2016 y en 2017, según el informe European cities hotel forecast, elaborado por PWC.
El índice que mide los ingresos por habitación disponible, conocido como RevPAR por sus siglas en inglés, sitúa a las dos ciudades entre las diez que más crecen de Europa.

En Barcelona, está previsto que este índice crezca un 3,3% este año, situándose en octavo lugar, y un 5,5% en el 2017, ocupando la cuarta posición. Según PWC, Barcelona, por su atractivo turístico internacional, reafirma su hegemonía como uno de los destinos clave a nivel mundial.

Congreso de Móviles

Además, la moratoria dictada por el Ajuntament de Barcelona y la serie de acontecimientos internacionales que tendrán lugar durante 2016 y 2017, como el congreso de Móviles, harán que suba el RevPAR, especialmente en el 2017, con un incremento del 5,5%, sólo por debajo de Dublín, Lisboa y Oporto, en gran medida por el aumento del precio de la habitación.

Así, se espera que el ingreso medio diario por habitación o ADR, que se situó en 125 euros en el 2015 en Barcelona, crezca este año un 3,2% y un 4,3% en el 2017