El Ayuntamiento de Barcelona celebrará el lunes un acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 17 de agosto de 2017 en la capital catalana y en Cambrils, coincidiendo con el tercer aniversario de los ataques, y se hará siguiendo las medidas de seguridad establecidas para evitar contagios de Covid-19, han explicado fuentes municipales a Europa Press.

Según ha avanzado El País, el homenaje tendrá lugar a las 10.00 horas en el Pla de l'Os de la Rambla de Barcelona y consistirá en un minuto de silencio y una ofrenda floral, en la línea de lo que se hizo el año pasado.

El consistorio ha informado de que acudirá la alcaldesa, Ada Colau, y fuentes del Gobierno han explicado que también está previsto que asistan al acto el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera.

Por otro lado, fuentes de Presidència de la Generalitat han explicado que el Govern estudia la asistencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y de los consellers en el acto de homenaje.

El martes, la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) y la Plataforma 17-A suspendieron el acto de homenaje a las víctimas del atentado en Barcelona, que convocaron a las 19.00 horas, por la limitación de 10 personas en las concentraciones a causa del coronavirus.