Lo quiere UAL991 de United Airlines, que ha salido este jueves del aeropuerto de Prat con destino Washington D.C. se ha visto obligar a dar media vuelta hacia Barcelona, cuando estaba a la altura de Burdeos. Según han avanzado Tráfico Aéreo de Catalunya y betevé, el motivo del susto ha sido que la cabina del avión hacía una fuerte peste de queroseno. El olor era tan intenso que ha hecho que los pasajeros se hayan visto obligados a ponerse la mascarilla de emergencia. Con este panorama en el avión, y sin saber el origen del olor, el piloto ha decidido que la mejor opción era volver a Barcelona.

El aparato ha acabado aterrizando en el aeropuerto del Prat sin problemas, y según ha informado Tráfico Aéreo de Catalunya ha sido atendido por los servicios de emergencia. Finalmente, la compañía United Airlines ha comunicado que el vuelo se reprogramaba para las 13:29 horas de este jueves, solo dos horas más tarde de la hora original.

¿Qué es el queroseno?

El queroseno es un líquido inflamable, transparente, mezcla de hidrocarburos, que se obtiene de la destilación del petróleo natural. En un inicio se utilizaba para estufas y luces, y actualmente se utiliza como combustible de aviones de reacción y en la fabricación de pesticidas. Tiene una densidad entre la gasolina y el diesel, y también se utiliza como combustible en los motores de reacción y de turbina de gas o bien se añade al gasóleo de automoción en las refinerías. Otros de sus usos es como disolvente y para la calefacción doméstica. El queroseno es insoluble en agua.