El servicio de metro de Barcelona quedará interrumpido parcialmente este agosto a las líneas 2, 3, 9 y 10 a consecuencia de las obras de mejora y mantenimiento de la red que llevará a cabo Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). La alteración del servicio en estas líneas se ha planificado para este mes de agosto teniendo en cuenta la voluntad minimizar las afectaciones a los usuarios, dado que es la época de más baja demanda de movilidad urbana.

A la huelga de taxistas se suman ahora las obras de mejora del metro que hasta septiembre afectarán la ciudad. A continuación, os explicamos todas las afectaciones detalladamente:

La Línea 2

Corte entre Universitat y Paral·lel

El tramo de la Línea 2 entre Paralelo y Universidad quedará fuera de servicio entre este lunes, 30 de julio, y hasta el 2 de septiembre, por obras de mejora de la infraestructura. Eso hará que las estaciones de Sant Antoni i Paral·lel (de l'L2) queden sin servicio y que los convoyes empiecen y acaben el recorrido en la parada de Universidad.

Para evitar esta incidencia, TMB recomienda utilizar l'L3, entre Passeig de Gràcia y Paral·lel, para llegar al enlace con el funicular de Montjuïc.

Recordad, también, que hay la alternativa del bus: la Línea D50 une las estaciones de Paralelo, Sant Antoni y Universitat y que el H16 enlaza Universitat y Sant Antoni y llega hasta el Poble-Sec, donde se puede enlazar con l'L3 para llegar hasta la estación de Paral·lel.

La Línea 3

La parada de Penitents queda fuera de servicio

La estación de Penitents (L3), quedará fuera de servicio también a partir de este lunes, 30 de julio, y hasta el 3 de septiembre, por obras de mejora en las escaleras mecánicas. Los trenes no se detendrán y, por lo tanto, no embarcará ni desembarcará pasaje. TMB recuerda a los usuarios que la Línea 27 de bus une las estaciones de Vallcarca y Vall d'Hebron, las dos que se sitúan antes y después de Penitentes. Además, las líneas H4 y V15 recorren el Passeig del Vall d'Hebrón, entre el Hospital Quirón y la estación de metro de la Vall d'Hebron.

Líneas 9 y 10

Interrupción parcial entre La Sagrera i Bon Pastor

Desde el miércoles 1 de agosto hasta el miércoles 29 de agosto (los dos incluidos), estará cerrado el tramo compartido de la línea 9 Norte y la línea 10 entre La Sagrera i Bon Pastor. Por lo tanto, quedarán sin servicio las estaciones de La Sagrera i Onze de Septiembre, y la de Buen Pastor será terminal provisional de las dos líneas. El resto de la línea 9 Norte, entre Buen Pastor y Can Zam, y el resto de la línea 10, entre Buen Pastor y Pozo, funcionarán con normalidad.

Para reducir las molestias a los usuarios durante la afectación, se habilitará un servicio especial de autobuses que cubrirá el tramo en obras entre La Sagrera i Bon Pastor con parada a la estación intermedia de Once de Septiembre, que funcionará con el mismo horario del metro y una capacidad equivalente. Otras alternativas de transporte son la L1 de metro entre La Sagrera i Fondo, para llegar a Santa Coloma, y la conexión entre L1 y L2 en Hoyo para llegar hasta Gorg, Badalona.