Sara Pinto Sampaio, conocida en el mundo de la moda por su segundo apellido. Portuguesa de Oporto, 29 años, belleza descomunal, ojos color verde hipnotizantes y un talento inmenso encima de las pasarelas. Las marcas de todo el mundo se la rifan para que anuncie sus productos, ha desfilado en medio mundo, es una de las modelos de lencería de la emblemática Victoria's Secret y es una de las top models indiscutibles de los últimos años. Y ahora, además, ha querido romper una lanza para tirar por el suelo el mantra de que hay algunos cuerpos perfectos. Y para hacerlo, ha utilizado el cuerpo que tenía más a mano, el suyo.

Sampaio ha querido hacer público un vídeo donde sale en su casa en ropa interior para mostrar cómo un mismo cuerpo puede cambiar considerablemente su forma en función de si lo movemos de una manera o de otra, de si escondemos panza o la sacamos, de si nos ponemos hacia atrás o hacia adelante. De esta forma, la top ha querido que cale el mensaje que "Los cuerpos que se ven de esta forma, también tienen esta otra", y que la perspectiva que debemos tener la hemos de aplicar tanto para ver un cuerpo ajeno como el de cada uno. La publicidad y en gran medida, el mundo de la moda donde ella pertenece, casi siempre han vendido la idea de que hacen falta una barriga plana, unos glúteos firmes y unos brazos y piernas definidos. Pero esta es una imagen simplista y distorsionada de la realidad.

La modelo portuguesa ha querido demostrar ella misma lo que pregona: "Es normal, saludable y preferible que tu cuerpo tenga bultos y curvas cuando se mueve para darte el mejor rango de movimiento que puedas tener". Y mover su cuerpo de lado, adelante y hacia atrás, de dentro a fuera, es lo que ha hecho:

Algunos dirán que la diferencia de perspectiva es muy escasa, tratándose de una modelo como ella, pero ciertamente, las pequeñas variaciones son suficiente para hacer llegar el mensaje que quería dar. Un vídeo necesario y muy elogiado en la red.