En tiempo de confinamiento, hay un tipo de personas que provocan la furia de sus vecinos: los que deciden saltárselo para huir a una segunda residencia. Como el matrimonio Aznar-Botella, pillado hace unas semanas abandonando Madrid e instalándose en la casa que tienen en Marbella, o la aristócrata Victoria Federica, sobrina de Felipe VI, fotografiada en un supermercado de Jaén con su novio, lejos de la capital española, que es donde viven habitualmente. Ahora los focos están sobre otro personaje conocido por la derecha española: Javier Maroto, político del PP.

maroto pp efe

EFE

Exalcalde de Vitoria y senador del PP por Castilla y León, Maroto ha centrado la atención por un par de apariciones televisivas estos últimos días. La primera, en TVE. La segunda, en La Sexta. Ambas desde casa. ¿O no? El fondo que aparece cada vez es diferente y esto ha encendido el debate en las redes sociales. De las vigas de madera y las paredes de ladrillo a la habitación blanca con un cuadro del Burj Khalifa. ¿Maroto está en una casa de campo en Sotosalbos, el municipio segoviano donde se empadronó para poder ser senador autonómico? ¿O en el piso que tiene en la capital vasca?

Será divertido ver desde dónde sorprende a la audiencia en su próxima conexión por televisión.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat