Es la noticia trágica del fin de semana, que ha sorprendido el mundo del baloncesto en concreto y del deporte en general: la muerte de Kobe Bryan en un accidente de helicóptero a los 41 años. La leyenda de Los Angeles Lakers viajaba con su hija Gianna Maria, de sólo 13 años, que también ha perdido la vida. Con ellos, siete personas más de las cuales, poco a poco, se va conociendo la identidad. Los mensajes de condolencia llegan desde todos los rincones del mundo. También por parte de atletas que han dedicado parte de su carrera al deporte catalán y español. Pau Gasol, Pep Guardiola, Carles Puyol, Gerard Piqué, el Barça...

kobe bryant lakers efe

EFE

Cristiano Ronaldo y Luís Figo también han publicado sus condolencias por la muerte de Kobe Bryant. En su caso, con polémica. Y es que el texto de ambos es idéntico. Ni siquiera se han preocupado de escribirlo ellos mismos, sino que se lo han encargado a su community manager. Un gestor de sus redes sociales que, por lo visto, comparten. Este es el mensaje: "Muy triste después de oír la noticia devastadora de la muerte de Kobe y su hija Gianna. Kobe fue una leyenda y una inspiración para mucha gente. Mando mis condolencias a la familia y los amigos y a las familias de todos aquellos que han perdido la vida en el accidente. DEP, leyenda".

Cristiano Ronaldo manso en la cabeza sorpres Juventus EFE

Luis Figo charla Madrid EFE

EFE

La pareja de exmadridistas no pierde ni un minuto para enviar el pésame a los familiares y amigos de Kobe Bryant. ¿No saben inglés? ¿O es que les daba pereza escribir? Sea como sea, las críticas contra ellos son feroces. Quizás les habría salido más a cuenta contactar con el entorno de Kobe en privado y no escribir nada públicamente, porque el error es grave.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat