¿Quieres viajar a Suiza pero no sabes qué ciudades quieres visitar o cuántos días necesitas? Aquí te explicaremos cuáles son los lugares imprescindibles y qué rutas en coche puedes hacer para no dejarte ningún rincón del maravilloso país alpino. Las ciudades de las que hablaremos son: Ginebra, Lausanne, Vevey, Montreux, Gruyeres, Berna y Basilea.

Qué visitar en Ginebra

Empezando por el oeste, la ciudad más próxima a la frontera con Francia es Ginebra. Su simbolo y monumento más conocido es el Jet d'Eau, una espectacular fuente de agua donde esta sale a una velocidad de 200km/h y llega a los 140 metros de altura.

ginebra - unsplash

Más allá de este monumento, -que es casi imposible no ver- es una ciudad perfecta para pasear y disfrutar de las relajantes vistas del lago Léman. Con la tarjeta de transporte público gratuito podrás coger un barco y alejarte un poco para ver una panorámica de la ciudad.

De vuelta, uno de los monumentos más importantes es la catedral de San Pedro, situada justo en medio de la ciudad. Anda sin rumbo y pierde la noción del tiempo caminando por los pasajes que lo rodean. ¡Algunos de ellos esconden rincones curiosos y terrazas con vistas!

ginebra pasaje - Mònica Escrivà

Sin embargo, ya verás que perder la noción del tiempo en esta ciudad es difícil, ya que en casi todas las calles hay relojerías de lujo. Incluso, en la entrada del jardín inglés (el jardín más importante de la ciudad) hay un reloj gigante de flores.

Ginebra - reloj - Mònica Escrivà

Ginebra se conoce internacionalmente como Ciudad de Paz y el principal motivo es que aquí encontramos una de las oficinas más grandes de las Naciones Unidas (sólo por detrás de la de Nueva York) y de otros sedes internacionales como la de la Cruz Roja o la de la Organización Mundial del Comercio.

Qué visitar en Lausanne

A poco menos de una hora de Ginebra, encontramos la ciudad de Lausanne. Una ciudad pequeña pero con mucho encanto. La céntrica plaza de Palaud abre camino hacia la catedral de la ciudad y sus imponentes vistas. Eso sí, de camino, tendréis que subir muchas escaleras. ¿Lo mejor? Que son así de bonitas:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lausanne Tourisme (@mylausanne) el

¿La recompensa? ¡Las vistas de la ciudad!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lausanne Tourisme (@mylausanne) el

Junto al centro de la ciudad, un barrio a descubrir es el Quartier du flon, una zona nueva y moderna de la ciudad llena de restaurantes y tiendas ideal para hacer una parada y tomar alguna cosa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Quartier du Flon (@quartierduflon) el

Qué visitar en Vevey y Montreux

Siguiendo el Lago Léman, encontraréis varias ciudades pequeñas que todas tienen su encanto. En concreto, Vevey y Motreux son los más visitados y el motivo son dos esculturas. La primera, por la curiosa 'Fork', un tenedor gigante que se encuentra dentro el agua delante del Alimentarium. Un museo que tiene una exposición permanente de la historia de Nestlé (y es que precisamente en Vevey se fundó la multinacional).

Alimentarium Fork - vevey

Y en Montreux, la escultura en honor a Freddie Mercury. El cantante vivió durante los últimos años de vida en una pequeña casa de la ciudad.

Escultura Freddie Mercury Montreux - Mònica Escrivà

Cerca de Montreux hay el también el castillo de Chillón, un reclamo turístico que os dejará boquiabiertos por su ubicación. El castillo está situado sobre el lago.

Castillo de Chillon - Montreux

Qué visitar en Gruyères

Seguramente os sonará por su famosíssimo queso, pero además, es uno de los pueblos más bonitos de Suiza. A encima de una montaña en la región de Gruyère, encontramos el pueblo de Gruyères.

Gruyeres - Mònica Escrivà

Una recomendación para llegar en coche: hay tres aparcamientos en el pueblo, si no queréis andar mucho, no aparquéis en el primero de todos. Seguíd avanzando por la carretera y aparcar en el tercero. Si aparcáis en el primero de todos, tendréis que subir una pendiente bastante pronunciada para llegar al pueblo.

Su plaza principal es un rincón ideal para hacer una comida. Está llena de restaurantes que te permitirán degustar una fondue o una raclette, las especialidades de la región.

fondue suissa - unsplash

Una curiosidad del pueblo: HR Giger, diseñador gráfico de 'Alien', después de ganar el Oscar por la película del mismo nombre, compró el Château St. Germain en esta localidad. Actualmente, acoge el museo HR Giger con la mayor colección del artista. Delante del museo hay un bar en que podrás comer con un decorado muy especial:

giger bar

giger bar - gruyeres

Qué visitar en Berna

Aunque mucha gente no lo sabe, es la verdadera capital política de Suiza. Como en otras ciudades, el transporte público es gratuito. Sin embargo, para recorrer el centro de la ciudad puedes ir a pie.

berna - ciudad suissa - Pixabay

El centro histórico es patrimonio de la humanidad y es un auténtico placer caminar por sus calles. Puedes tomar como punto de partida la torre del reloj (Zytgloggeturm) y a partir de allí ir descubriendo el centro de la ciudad. Sus esculturas alegóricas, las calles empedradas, visitar la casa de Einstein o ver osos cerca del río en Bärengraben.

Bärengraben

Y por último, si quieres tener unas buenas vistas, el centro comercial Manor tiene una terraza en el último piso donde también podrás tomar alguna cosa o comer mientras disfrutas de las vistas de la ciudad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Manor Jobs & Careers (@manorcareers) el

Qué visitar en Basilea

Es la ciudad más al norte de Suiza, está a pocos kilómetros de la frontera con Alemania y Francia. Uno de sus elementos más conocidos es el Ayuntamiento de color rojo.

ayuntamiento de basilea - Mònica Escrivà

A pocos metros del Ayuntamiento podemos pasear por el Rin y contemplar las majestuosas vistas de la ciudad y vislumbrar las torres de la catedral.

vistas rin basilea - Mònica Escrivà

Si visitas la ciudad en verano verás que hay mucha gente que se baña en el río y que se dejan llevar por la corriente. De vuelta hacia el centro de la ciudad, camino hacia la catedral, encontraréis varias calles del centro histórico que os enamorarán.

casco antiguo basilea

Si después de visitar durante todo el día lo que queréis es cenar tranquilamente y tomar alguna cosa, id a la calle Steinenvorstadt, entre la amplia oferta de esta animada calle segura que encontraréis algún local que os convenza. Esta calle también se conoce como "calle del cine" y es que podrás ver que cada pocos metros hay una sala de cine.

steinenvorstadt calle basilea

¡Podéis seguir descubriendo más ciudades y paisajes de Suiza en la segunda parte de este artículo así como también te puede interesar la información básica que tienes que conocer antes de empezar tu viaje!