Después de dos años de pandemia en los que apenas se ha viajado, hay muchas ganas de poder coger un avión y pasar unos días en un destino apetecible. Pero cuando se trata de reservar planes futuros, no siempre se sabe qué lugares escoger. Quizá porque tampoco se sepa con seguridad si en los distintos destinos siguen existiendo restricciones de algún tipo o, sencillamente, porque estemos desentrenados a la hora de decidirnos a dónde ir.

En todo caso, aquí te sugerimos una serie de países que están ahora mismo en boga y que podrían hacer que se te despertara la curiosidad por alguno de ellos en este verano de 2022.

Escandinavia

Dado que hemos perdido más de dos años de viajes, hay personas dispuestas a gastar algo más de lo habitual en su destino de viaje de 2022. Y si quieres algo exótico, aunque cercano, ahí está Escandinavia. Magníficos hoteles ubicados al borde de profundos fiordos y viajes en tren de clase mundial que discurren por exuberantes montañas.

Piensa en lujosos palacios llenos de historia real y ciudades elegantes repletas de las mejores boutiques, bares y restaurantes. Desde Suecia, Noruega y Dinamarca hasta Finlandia e Islandia, es hora de volverse nórdico por unos días.

Australia y Nueva Zelanda

Nunca volveremos a pensar que las vacaciones son algo seguro, por lo que 2022 es el momento de hacer todo lo posible con algunos destinos importantes de la lista de deseos, como Australia y Nueva Zelanda. Con paisajes impresionantes y diversos, vida silvestre única, cocina deliciosa y culturas increíbles, ambos países son objetivos de mucha gente alguna vez en la vida.

Costa Rica

Si estás listo para escaparte y rejuvenecer tu mente, cuerpo y alma en un paraíso ecológico, Costa Rica tiene que estar en tu lista. Allí encontrarás naturaleza con aventuras en la jungla, experiencias con la vida silvestre, caminatas por volcanes y mucho tiempo en la playa.

Además, podrás conocerá a lugareños inspiradores, desde agricultores orgánicos hasta conservacionistas de la vida silvestre. Los viajes sostenibles son una de las mayores tendencias de viaje de 2022.

Grecia e Italia

Después de vivir tiempos tan inciertos, todos podríamos buscar algún placer predecible. Así, Grecia e Italia nunca defraudan. Desde las hermosas islas hasta las ciudades románticas y la historia antigua.

Ya sea que se quiera recorrer las bodegas de la Toscana o descansar en las playas de Santorini, todo el mundo se lo pasa de maravilla en esta soleada parte del mundo. ¿La mejor parte? Puedes combinar fácilmente Grecia e Italia en un viaje perfecto.

Santorini, Grecia
Santorini, Grecia / Unsplash

Georgia y Armenia

Una magnífica oportunidad para mirar más allá de los destinos clásicos y embarcarse en una aventura fuera de lo común. Georgia y Armenia son dos países increíbles, pero relativamente sin explotar.

Puede que ahora sean un secreto bien guardado, pero se están convirtiendo en un destino de viaje de tendencia en 2022. Así que es hora de empezar a planificar desde ya. Desde los hermosos paisajes montañosos y los antiguos monasterios y bodegas, hasta los amables lugareños y la deliciosa cocina, Georgia y Armenia son dos destinos muy sugerentes para una aventura este mismo verano.

Singapur

Esta lujosa ciudad-estado es el lugar perfecto para una escala o unas vacaciones más largas. Además, Singapur tuvo una de las respuestas más efectivas a la pandemia, lo que la convierte en una opción más segura para viajar en 2022.

Imagina lujosos rascacielos y centros comerciales, espectaculares jardines y cascadas. Pasea por museos de clase mundial, parques temáticos y atracciones, y coloridos vecindarios. Experimenta un arco iris de diversas cocinas y culturas desde China hasta Malasia e India. Singapur realmente lo tiene todo y no es de extrañar que sea un destino de moda en 2022.