La decisión judicial de la Audiencia Provincial de Madrid sentenciando que la muerte del cámara de Telecinco Mario Biondo no fue un suicidio sino un crimen y dictaminando que no se investigó correctamente aquella muerte en extrañas circunstancias ha revolucionado el mundo del periodismo. Los familiares de Mario Biondo nunca han creído la teoría de la muerte accidental por asfixia. Se extendió la leyenda de que el marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva estaba practicando en solitario en casa un juego autoerótico, masturbarse mientras se ahoga colgado de una cuerda para aumentar el placer, y que se le fue de las manos. Murió colgado. Los Biondo, sicilianos, vieron un asesinato por encargo, alguien quiso matar al marido de la famosísima presentadora simulando un suicidio accidental. Ahora un periodista que ha escrito un libro sobre la muerte de Biondo ha explicado en un pódcast una conversación que mantuvo con el difunto Biondo 3 semanas antes de morir y que da un giro escandaloso al ya de por sí escabroso asunto. Da a entender que Biondo murió porque sabía que su mujer, Raquel Sánchez Silva, estaba manteniendo una relación con el rey Felipe.

raquel sanchez silva taut mario GTRES
Raquel Sánchez Silva y el ataúd, GTRES

Javier Bleda, autor del libro Viuda súbita sobre aquella muerte, recuerda que la madre de Mario Biondo siempre ha sostenido que la mano negra contra su hijo era un hombre muy poderoso de España al que se estaba protegiendo porque tenía una relación sentimental con Raquel Sánchez Silva. El periodista revela una conversación con Mario Biondo poco antes de morir: "Normalmente, yo quedaba con el periodista Ramón Lobo una vez al año. Nuestra relación se circunscribía exclusivamente a tomar un café, cada montón de tiempo, para hablar de geopolítica. Entonces, un día -no me acuerdo si era a finales de abril o principios de mayo de 2013- habíamos quedado en una cafetería. Y allí estuvimos charlando hasta que apareció un chico que conocía a Ramón: 'Mira, este señor se llama Mario Biondo. Javier es periodista especialista en asuntos raros, y quiere hacerte algunas preguntas'. Mario me preguntó lo típico que te pregunta todo el mundo cuando dicen que eres periodista de temas raros y en fin…, cosas de cómo funciona esto, y cosas del Estado, de espías… pero en un momento determinado me dice: oye, Javier, te voy a hacer una pregunta. ¿Qué pasaría si uno se entera de que una persona muy próxima, una persona de su entorno, tiene una relación con alguien muy top? Y entonces yo le contesto: ¿cómo de top?. Y él me dice: máximo, nadie por encima. Esta frase se me quedó clavada". El top de España es el rey. La conversación es de 2013 y Juan Carlos abdicó en 2014. Entonces Felipe era solo el hijo del rey.

Javier Bleda, Viuda súbita, Youtube
Javier Bleda, Viuda súbita, Youtube
raquel sanchez silva gtres
Raquel y Mario, GTRES

No queda claro si Mario Biondo temía que su mujer estuviera viéndose como amante del rey Juan Carlos o del príncipe Felipe. Es conocida la obsesión del emérito por mujeres jóvenes famosas: se le ha relacionado con Rafaella Carrá, Anne Igartiburu, Bárbara Rey o Antonia Dell'Atte. El autor del libro y de la entrevista en el pódcast cree que Sánchez Silva estaba envuelta con Felipe cuando era príncipe: "Pero sí, soy libre de reflexionar. Y pensar que todas estas cosas son datos que merecen la pena publicarse y plantear la hipótesis de si no sería el Príncipe de Asturias, ahora Felipe VI la persona a la que había que proteger. Y si había que protegerla es porque Mario Biondo había descubierto que estaba o había estado con su mujer". Una historia oscura explicada en un libro y en un pódcast. Para los amantes de las teorías de la conspiración.