Paolo Vasile es el magnate de la televisión española y hace y deshace. El mes que emite el Mundial se puede permitir hacer experimentos con la parrilla: acabado Supervivientes cambia de días los programas, los cancela o crea otros. Lo más escandaloso ha sido fulminar Las Mañanas de Cuatro que, como ha explicado punto por punto En Blau, se ha cargado más por presiones del PP que por mala audiencia. En su adiós hicieron un 18% y como dijo el presentador Javier Ruiz: "Mañana Mujeres y hombres y viceversa". Dos días laborables después ya podemos deducir que la jugada ha sido desastrosa para Mediaset. El recambio en Cuatro naufraga y el nuevo programa político en su primera cadena, Telecinco, a la misma hora hace audiencias de tele local.

myhyv Cuatro

Cuatro

El programa de Cuatro con canis y chonis perfectamente intercambiables como gemelos ha cambiado de horario y ahora va en la frnaja donde se emitía la tertulia política crítica con el PP. Invitaron a Rafa Mora y al vidente de culos Joao y Emma Garcia reunía a muchas personas que buscan la fama y hacer bolos en discotecas de tercera. ¿Resultado? 6,1%. Pierde dos terceras partes de la audiencia de Las Mañanas de Cuatro. Si Vasile fuera catalán diría que ha hecho el negocio de Robert con las cabras. Pésimo. Pero es que el estreno de la tertulia política Ya es mediodía en Telecinco a cargo de Sonsoles Ónega y de la productora de El programa de AR ha ido todavía peor: un 5,2% para el estreno y el segundo programa ha caído a los infiernos del 3,3% en Catalunya. La irrelevancia.

ana rocía onega t5

Telecinco

La nueva Ana Rosa, Ónega, intenta ser un híbrido entre su predecesora y Cristina Pardo de La Sexta pero los tertulianos ultras como Cayetana Álvarez de Toledo le dan al programa un sesgo de Intereconomía con preguntas como "Quién será el compañero de celda de Urdangarin: ¿Rull o Turull?. Penoso y lo más terrible por Vasile, poco interesante.

Ni en España compran el espacio: del 8% ha bajado al 7,3%. Y Mujeres y hombres y viceversa también se hunde al 6,5%. A partir de ahora cambiará la frase hecha y pifiarla con el dinero será hacer "El negocio de Vasile con las cabras".