En Atresmedia se produce un fenómeno curioso. Por las mañanas, día sí, día también, entrevistan a los principales líderes de Ciudadanos. Albert Rivera e Inés Arrimadas parece que tengan un plegatín en Antena 3 y La Sexta. Últimamente a la red se le ha atragantado el cruasán con café con leche cuando al poner la tele los espectadores ven las mismas caras una vez y otra diciendo la misma canción. Sin ir más lejos, ayer, aniversario del 1-O, Arrimadas hizo doblete con Ferreras en Al rojo vivo y Griso en Espejo público.

arrimadas la sexta

La Sexta

Pero a la que el día empieza a despedirse, llega el turno para el Wyoming y su El intermedio, un Wyoming que cada vez se está acercando más a la realidad cuando, al empezar el programa, dice "Ya conocen las noticias. Ahora nosotros vamos a contarles la verdad". El actor y presentador es una mosca cojonera, especialmente con las barbaridades que escucha por parte de los políticos. Y uno que suele estar en su diana es el jefe de filas del partido naranja, Albert Rivera. Esta es la cara que se le quedó ayer al Wyoming al escuchar las quejas, los lamentos y el análisis del líder de Cs después de la jornada conmemorativa del 1 de octubre un año después del referéndum y las imágenes que se vieron ahora hace un año:

wyoming la sexta2

La Sexta

"Cuando un territorio se convierte en un lugar sin ley, entonces es cuando peligran los derechos y libertades, entonces es cuando peligra la convivencia, entonces es cuando puede ocurrir cualquier desgracia por no garantizar las leyes y la Constitución". Eso es lo que decía un Rivera que parecía que hablara más de un spaguetti western de aquellos que se rodaban en Almería con Clint Eastwood que de Catalunya.

rivera

La Sexta

Al presentador de El Intermedio, sin embargo, la referencia cinéfila le recordó a otro tipo de filme, un clásico moderno del cine apocalíptico con un Mel Gibson desbocado luchando contra unos moteros para conseguir gasolina:

Para Wyoming, Rivera podría ser perfectamente quien tomara el relevo del director George Miller en una nueva entrega de Mad Max: "¡Dios mío! ¡Cataluña es un territorio sin ley! ¡Cortan las carreteras, cambian banderas, se cuelan en el Metro, aparcan en plazas de discapacitados, dicen que va a ser sólo un minutito y luego no es un minutito! ¡El Apocalipsis ha llegado a Cataluña!", ironizaba el presentador.  "Señor Rivera, yo no sé si usted sería un buen presidente para España, pero viendo las películas que se monta no cabe duda de que sería un magnífico director para la nueva secuela de Mad Max". Incluso, el humorista ya le buscó un protagonista: Toni Canto: "Es actor y ya sabe lo que es trabajar en el desierto. Recuerde que viene de UPyD". Sangrante y brillante a partes iguales.

rivera canto efe

Efe

Le faltó a Wyoming hacerle una recomendación sobre quien podría interpretar el papel de "Furiosa" que en la última entrega tenía el rostro de Charlize Theron... Seguro que no le costaría encontrarla. Probablemente alguien que su apellido empieza por "Arri" y acaba con "madas" lo podría bordar.