El Partido Popular sigue demostrando que ni la geografía ni los idiomas son su fuerte. Bien, ni la democracia, ni la identidad, ni el aborto, ni la violencia de género, ni... Un momento. Recuperemos la geografía y las lenguas extranjeras, que sí no, no acabamos. La red todavía ríe gracias a la intervención del secretario general del PP, Teodoro García Egea, que se encontró cara a cara con Gabriel Rufián en La Sexta Noche. Allá protagonizó una nueva demostración de intelectualidad sublime al referirse a Waterloo, donde tiene el domicilio el expresidente en el exilio y candidato de JuntsXCat a las europeas, Carles Puigdemont. ¿Waterloo? Os equivocáis. Teo nos lo explica: "Un señor se ha tenido que ir a..."

teo garcia egea la sexta noche atresmedia

La Sexta

¿Waterworld? ¿Guandebur, Watermur, Wundermur? ¿Qué ha dicho realmente García Egea? La adivinanza corre por las redes y todavía no se ha encontrado la respuesta más adecuada. Y mira que tampoco es tan difícil decirlo correctamente. ¿Alguna vez habrá oído hablar de Napoleón, verdad? ¿O incluso del grupo musical ABBA? No, Teodoro, es más de Cañita Brava. Algunos, como Antonio Baños, no se han podido privar de compartir el divertido (y ciertamente, ignorante) momento del debate.

Wanterbund. Watermunt. Bien, allí donde se esconde Puchimón. Una nueva creación de la misma factoría responsable del "aquí en Getxo, Gipuzkoa" o de "¿Qué tenemos detrás? ¿Qué se, la Catedral?" en Palma de Mallorca, las dos perlitas geográficas de Pablo Casado. Pasean su desconocimiento de la geografía y las culturas españolas, europeas o mundiales con la misma alegría que se envuelven en la bandera para intentar hacer rabiar a los no nacionalistas españoles. En eso sí que los populares tienen un máster.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat