‘MasterChef’ afila sus cuchillos, y no solo para la cocina. El talent show culinario prometió centrarse más en la cocina, pero tantas horas de grabación pasan factura y algunos compañeros demuestran su mala sintonía entre ellos. El programa afrontó su octava semana y la competición está más presente que nunca. Todos quieren llegar a la gran final para alzarse con el preciado premio.

Desde el primer programa hay una pareja que no se entiende. Ni dentro ni fuera de cocinas. Es la formada por Nico Abad y Daniela Santiago. La protagonista de ‘Veneno’ dejó claro que no tiene buena relación con el periodista. No le importa trabajar con él en el programa, pero no quiere formar equipo con él. Lo mismo sucede con Nico. Durante estos ocho programas han tenido sus más y sus menos. Y ambos han intentado echarse del concurso, pero por ahora sin suerte.

Daniela Santiago se la devuelve a Nico Abad 

En la primera prueba Nico Abad fue el mejor junto a Xavier Deltell, por este motivo ambos fueron capitanes en la prueba de exteriores. El jurado eligió al periodista como el mejor y por ello pudo elegir a los concursantes que quería en su equipo, empezando por los delantales negros. Primero tenía que elegir entre María Escoté y Daniela Santiago, y allí llegó la primera polémica. "Con María a saco, no quiero trabajar con Daniela y María es la caña trabajando”.

Daniela Santiago se esperaba esa decisión. "Lo acepto, porque lo ha dicho 20.000 pares de veces. Lo acepto". "Pensaba que había mejorado vuestra relación", ha confesado, muy sorprendido, Jordi Cruz. "Bueno, yo le he dado alguna recetilla para ablandarlo y veo que no, pero acepto que no quiera trabajar conmigo. Él se lo pierde”.

Daniela Santiago RTVE
Daniela Santiago RTVE

"Yo quiero ganar esta prueba y necesito a gente que cocine [...] No quiero coger a Daniela porque ella cocina muy bien sola, pero, en equipo, no. Es así. Hasta que no haga un buen cocinado en equipo, yo voy a creer esto", insistía Abad. Más tarde Nico se disculpó con Daniela por su respuesta cortante.

Sin embargo, el equipo liderado por Nico Abad perdió porque él estaba sobrepasado. La capitanía se le hizo grande. El equipo rojo unió fuerzas y lo logró sacar sus dos platos con acierto, a pesar de las inseguridades y el poco conocimiento en cocina de Deltell, su capitán. Nuevamente volaron los cuchillos. Daniela Santiago se alegró de la derrota del equipo azul. Para ella se debía al karma. Con mucha rabia quiso restregarle la victoria al periodista.

El jurado premió a Daniela Santiago con los 4.000 euros por ser la mejor de la prueba, así que lógicamente en la prueba de eliminación tendría una gran ventaja, que utilizó en contra de Nico Abad. Le adjudicó el plato más complicado. A pesar de ello, el presentador cocinó tranquilo y sacó la receta más perfecta de todos sus compañeros. La batalla continúa y solo puede quedar uno.

“Daniela ha sacado el látigo de la venganza. He sentido el golpe en el costado”, afirmó Nico. Ahora la actriz sabe que el periodista se vengará en cuanto tenga ocasión.