¿De dónde ha salido Albert Rivera? En los orígenes de Ciutadans se anunciaba desnudándose en los carteles electorales y ya se explicó que aquel joven empleado de La Caixa, nadador y ambicioso, tenía una habilidad: la oratoria. Ganó concursos de debate, como este en Salamanca del año 2001.

rivera de jove twitter

Twitter recupera el vídeo, con José María García entre el jurado y un Rivera de 21 años con una americana que le va grande y un papel que también le iba grande: defender la prostitución, a pesar de las mafias, las esclavas sexuales, y los abusos. Ni siquiera tenía que creerse los argumentos, sólo tenía que defender lo que tocara, una postura o la contraria. Como hace ahora.

Rivera de joven, con una gesticulación y altanería que recuerdan lo que hace ahora al Congreso, una voz más aflautada y desacreditando a los oponentes incluso en un concurso juvenil: "Ustedes se han guiado por sus perjuicios morales".  Rivera justifica la prostitución: "Ellas deciden ejercer un derecho". El derecho de  prostituirse, que no recoge ningún artículo de la Constitución ni de la Declaración de los Derechos Humanos. "Hemos venido a hablar de lo que hace equiparable la prostitución a otras profesiones". Eso es liberalismo puro: puta es una profesión como médico o jueza.

Mercedes Mila Albert Rivera El comecocos Telecinco

comecocos 4

Cuatro

Albert Rivera pasó de concursante a jurado, cobró de La Fábrica de la Tele del catalán Óscar Cornejo para ser jurado con Mercedes Milá de un concurso de oratoria en Cuatro presentado por Ruth Jiménez. El título era premonitorio: El Comecocos. Un fracaso de espectadores que acabó cancelado.