Desde que publicó su fotografía con Rihanna, ahora mismo Victoria Federica es la mujer del momento, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. La hija de la infanta Elena se ha convertido en toda una influencer de éxito. La apasionada en moda estudia Administración y Dirección de Empresas en The College for International Studies (CIS), la misma universidad a la que asiste su hermano Froilán y la ex de éste, Mar Torres. Cada curso cuesta 20.000 euros.

Dicen que Victoria Federica es una joven muy estudiosa. Se le dan bien los números y las finanzas. No obstante, desde que tiene nuevo novio, Jorge Bárcenas, sale más de las discotecas que de clase. Estos últimos días, en vez de ir a la universidad, ha estado en París para asistir a la Semana de la Moda, y no ha estado sola. Le ha acompañado su padre, Jaime de Marichalar, con quien tiene muy buena relación. Su padre ha sido quien le ha metido en este mundo de las pasarelas. Esta ha sido su primera incursión internacional. Desde el mes de septiembre se ha estrenado en las redes sociales, por eso ha cambiado la universidad por la alfombra roja.

El selfie de Victoria Federica con Rihanna

Victoria Federica / REDES

Jaime de Marichalar, el agente de Victoria Federica 

Victoria está enamorado de esta vida de lujo, la alta costura y la proyección internacional. Su padre se mueve por ese mundo y la lleva por muy buen camino. Se dice que cobraría 7.000 euros por cada aparición promocional. Además de su padre, tiene mánager y agencia que se ocupan de situarla en los mejores photocalls.

Hasta la prensa británica ya habla de ella. Retratan a la familia del rey como una influencer de primer nivel, que ha profesionalizado su imagen, gracias a su estilo boho-chic y su personalidad. Parece que esto lo haya hecho toda la vida. Posa como nadie ante las cámaras. "La it girl de la que nunca has oído hablar", publicaban.

La habíamos visto en varios eventos, pero todos ellos en España. París ha sido su desembarco internacional. Allí la presentaban como una jovencísima aristócrata emparentada con la Familia Real Española. El ex duque de Lugo la llevó al desfile de Dior, uno de los más importantes para las celebridades. Y allí es donde coincidió con Rihanna. Jaime de Marichalar trabaja para el grupo LVMH, el conglomerado del lujo más poderoso del mundo, que tiene a Vuitton, Dior y Loewe, entre sus numerosas firmas.

Victoria Federica está encantada con esta nueva faceta. Su padre está siendo su mayor agente. La joven también estuvo en el desfile de Loewe. Da publicidad a las marcas que patrocina su padre.