Víctor Amela es periodista, crítico de televisión y escritor con reconocimientos diversos e importantes, como el Premio Ramon Llull. También es un activo e incansable tuitero: un espacio donde desata sus filias y fobias sobre temas diversos. Bueno, cada vez menos diversos: está abusando de un monotema, los indepes. Los indepes y sus cosas, claro: la lengua, la política, la televisión... Todo pasa por el filtro escrutador y crítico de Víctor, y siempre, siempre, siempre, la reflexión va en el mismo sentido: 'leña al mono'. Se podría decir que está obsesionado, y para alimentarla se somete a ejercicios que, a la vista está, no le hacen bien: mirar TV3 y especialmente el 'Preguntes Freqüents' de Cristina Puig. Por ejemplo, anoche con un programa en el que estuvo el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, o los tres miembros de 'La Trinca'.

Jordi Puigneró Cristina Puig FAQS TV3

Jordi Puigneró FAQS TV3

Cristina Puig FAQS TV3

Cristina Puig entrevista a Jordi Puigneró en 'FAQS' / TV3

No sabemos qué narices esperaba ver Amela en el 'FAQS' justo unos días después de la proclamación del nuevo Govern de Catalunya. Sí, un gobierno independentista gracias a la mayoría del 52%. Él estaría más a gusto con un íntimo de Javier Cercas, Mario Vargas Llosa, Iceta o Lorena Roldán, pero ya ves, que malos en TV3 que entrevistan en el número dos de la Gene. Y a Catalunya. Muy loco todo. El escritor cogió el teclado y escribió una gracieta desafortunada y ofensiva: "de tanto esforzarse en dar pena, sólo da mucha risa," dice literalmente. No hay que ser un intelectual para saber que los representantes del gobierno catalán, los indepes y el 'Preguntes Freqüents' de Televisió de Catalunya le dan pena. Él sabrá. El caso es que la provocación ha tenido respuesta, y a nivel Twitter: es decir, a bofetadas y palos.

tuit Víctor Amela contra FAQS y Jordi Puigneró

acaramela TV3

Víctor Amela / TV3

tuits contra Acaramela

tuits 2 contra Acaramela

tuits 3 contra Acaramela

tuits contra Víctor Amela

Imaginamos que a Víctor no le haría mucha gracia que desde TV3 dijeran que sus columnas de 'LV' dan pena, seguro que no. La oferta televisiva es amplia y su arco ideológico, perfectamente representado. Puede cambiar de canal en cualquier momento. No hay que envenenarse cada sábado, no compensa. Y en cuanto al tema indepes, es fácil: que ganen las elecciones.