"Parece que no nos vamos a librar de usted ni con agua caliente", "el reprobado por el parlamento, el acusado por la justicia que gana un sueldazo, 110.000 euros", "no nos haga aplicar el 155 porque lo primerito que vamos a hacer es cesarle", "le escuché decir 'Alberto Rivera'... Es 'Albert Rivera', no cuesta mucho"... Inés Arrimadas y Cayetana Álvarez de Toledo volvieron a demostrar el bajísimo nivel que tienen, no ya como políticas, sino haciendo gala de una ausencia total de educación y respeto. Dos moscas cojoneras irrespetuosas y perdonavidas con el moderador del debate, el director de TV3, Vicent Sanchis, sabiendo que este no podía responder lo que quería. Dos ultras faltonas y retadoras que recibieron de lo lindo por parte de los espectadores y que volvieron a lucir unas artes chulescas.

Debate candidatos elecciones 10-N Cayetana Alvarez de Toledo Arrimadas - Sergi Alcàzar

Sergi Alcázar

No es la primera vez que las dos atizan a Sanchis creyéndose las más estupendas del panorama político y las más valientes por decirle pestes al director de TV3 a la cara y haciendo gala de que han ido sacando los lazos amarillos que se encontraban al paso.

El día después, Sanchis ha dicho todo lo que no pudo decir durante el debate. En El món a RAC1, el director de TVC le ha reconocido a Basté que "Hay una diferencia al moderar un debate en una tele privada o en una pública, que tienes que ser respetuoso". ¿Quiere decir eso que estaba incómodo? "Para nada. Esperaba que alguna de estas personas hablaran de cerrar tv3, porque la ven como un artefacto horrible. Y las referencias personales sí que son incómodas, pero por no poder replicar todo lo que quisiera". Hoy lo ha hecho, por ejemplo, hablando del sueldo, que tanto preocupa a Arrimadas: "Cada vez que lo dice se ahorra decir que está regulado por el Parlament y que no se puede comparar en el sector con otras personas. Cobro exactamente como un conseller. 105.000 euros brutos".

Debate elecciones generales TV3 10-N Sanchis candidatos - Sergi Alcàzar

Sergi Alcázar

"Me da igual que esta señora diga mi sueldo. Pero que diga 'usted se ha quejado de que cobraba poco, pues váyase,' pues no. La última razón para estar en TV3 es el sueldo. Como periodista me podría ganar mejor la vida". Basté ha querido saber si después de la tensión y del paripé de las dos, hubo un gesto conciliador. "No hubo tiempo para despedirnos. Yo hablé para Catalunya Ràdio y a ellas las esperaba el 'Més 3/24' para hacer una valoración". Y ha ido más allá: "Si usted me pregunta si nos saludamos... sí... con una de ellas más cordial que con otra". "¿Arrimadas?". "Sí. Con ella hace más tiempo que nos conocemos, a pesar de que aguanto sus críticas y excesos". Un Sanchis que ha reconocido que a pesar de sus ideas, le sorprendió que el candidato de Vox "es cordialísimo en el trato personal, una persona muy afable".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat