Úrsula Corberó reivindicaba el derecho a una vida digna para las mujeres el 8 de marzo, con una publicación en Instagram donde compartía las historias de superación de su madre y su hermana.

Ahora, la actriz catalana ha vuelto a hablar, atacando duramente al machismo todavía demasiado existente en televisión. Corberó ha criticado la falta de oportunidades para las mujeres en el territorio audiovisual y ha confesado en el portal web Zeleb que ha sufrido varios episodios de discriminación.

"He visto cómo me ponían en ropa interior en una secuencia que no tenía sentido rodarla así. Momentos en los que me preguntaba a santo de qué tenía que ir en bikini", afirmaba la actriz de Física o Química: "Me he sentido muchas veces un poco violada", añadía contundentemente.

 

#LaCasaDePapel ESTRENA el 2 de mayo en @antena3com después de La Champions y yo lo floto #RockAndRollBaby #Ganazas

En tabla|puesto shared by Úrsula Corberó (@ursulolita) donde|dónde

Y es que el principal problema, según Corberó, es que los chicos no tienen que pasar por estas situaciones: "Como estás buena te toca eso. Al menos, a mí me ha pasado, que para querer sentirme guapa me han infravalorado". Vuelve, así, a hacer un clamor a la lucha feminista para poner fin a la desigualdad entre sexos: "Tenemos que confiar en nosotras mismas para apoyarnos y querernos para luchar juntas. Nosotras también podemos interpretar a asesinas, policías o ladrones. Nos merecemos la oportunidad de poder hacer los mismos personajes que los hombres".

Antena 3 estrena el próximo martes 2 de mayo La casa de papel, la nueva ficción donde Úrsula Corberó interpreta a Tokio, una de las protagonistas de un atraco.

 

TOKIO RULES #LaCasaDePapel muy pronto estreno en @antena3com #RockAndRollBaby

A post shared by Úrsula Corberó (@ursulolita) on

Florencia Bas, la madre de su novio, Chino Darín, le dedicaba unas palabras de apoyo a días del estreno de su nueva serie: