Úrsula Corberó tiene tres claves que explican su éxito: su forma de actuar es hipnótica, sumada a su físico, sus rasgos faciales, entre exótica y carismática. Y también ayuda que cuide tanto su cuenta de Instagram, consciente de que es la manera más directa de comunicarse con sus fans, que se acumulan por millones. Está a punto de llegar a los 20 millones de seguidores. Ninguna otra actriz catalana los tiene. Llegará ahora que añade un nuevo atractivo a su personaje público: es madre de un niño que se llama Dante. Cuando el abuelo paterno reveló el nombre todos los fans sintieron un pinchazo como creyendo que eso traicionaba el misterio que solo podía destapar la madre de la criatura en Instagram, con la típica foto de pies, patucos o manita. Pero los Darín son diferentes, tal como raja, y hablaron del niño en la prensa sin exclusivas ni redes sociales. Una semana después del parto, ha sido la actriz catalana quien ha colgado la primera foto con el niño, paseando por su barrio en Barcelona, el Eixample. Y quería regalar al mundo una foto que permitiera reconocer Barcelona, para destacar, como hizo Ricardo Darín, que el niño no es español ni argentino: es catalán. Y claro, en el Eixample no hay demasiados iconos. La Sagrada Familia tiene connotaciones religiosas así que ha elegido un monumento civil muy universal: el Arco del Triunfo.
Úrsula Corberó elige una foto de calle, sin maquillarse ni arreglarse mucho, por una razón evidente. Lo hacen muchas famosas: todos los paparazzi buscan esa imagen para venderla a la prensa y persiguen a madre e hijo en los paseos diarios con el carrito. La manera de que una foto de paparazzi no valga nada, ni un euro, es regalar la misma foto a Instagram. Bingo: tiene contentos a los fans mostrándose como madre, aunque el carro podría ir vacío porque de Dante no se ve ni un dedo, y desactiva a los paparazzi que ya no la perseguirán. Úrsula es lista. Con la foto añade el comentario Hola soy mami pero los dos iconos son un poco preocupantes, como de síndrome posparto: un corazón roto y una cara llorosa, con una lágrima. Habrá que interpretarlo por la parte positiva: echa de menos a Chino Darín que está en Buenos Aires por trabajo, y está exhausta de dar el pecho y no dormir. Es madre primeriza de un niño de 7 días, no todo son flores y violas, y más sin el padre al lado. No conviene pensar en lo peor, lo que le sucedió a otra famosa de Barcelona, Joana Sanz, mujer de Dani Alves, que después de parir a su primera hija Julieta va tener un terrible síndrome posparto. Seguro que solo está muy emocionada.
Chino y Úrsula tienen un piso en el Eixample que están amueblando con muebles de bebé. Quieren que Dante viva allí, cerca de la abuela materna, que sea escolarizado en Cataluña y que su primer idioma sea el catalán. La importancia de la lengua materna. Chino Darín es un actor argentino que sabe ocupar su lugar. La famosa, la estrella es Úrsula Corberó. Das un paso a un lado para hacer trabajo y Úrsula cuida del nido y del niño. El niño se ha inscrito en el Registro Civil de Barcelona y después de ponerse de acuerdo en el lugar de nacimiento, en el lugar de residencia y en el nombre, hay que decidir el orden de los apellidos. Podría registrarse como Dante Corberó, pero el peso de la saga de actores argentinos hace pensar que el niño se llama Dante Darín. Un nombre italiano muy bonito. Un niño del Mediterráneo, al lado del Arco de Triunfo. La que ha triunfado es Úrsula Corberó.
