Ricardo Darín, el actor argentino más admirado del planeta, ha obrado el milagro y en pleno 2026, era de las redes sociales. Acaba de nacer en Barcelona su nieto, el hijo de Úrsula Corberó y Chino Darin y el abuelo orgulloso de la criatura ha hecho una cosa tan clásica, sincera y fabulosa como revelar el nombre de su nieto cuando le han preguntado. Estaba cerca de la clínica de Barcelona donde ha nacido el niño de parto natural cuando una reportera le ha preguntado "Su nieto tiene nombre argentino, español, una mezcla... denos alguna pista". Creía que el abuelo tenía prohibido decir el nombre y que sería anunciado donde corresponde por la época en que vivimos: en Instagram. La madre, Úrsula Corberó, va camino de los 20 millones de followers. Pero no ha hecho falta esperar a que cuelguen la típica foto de los piececitos del bebé para saber el nombre. Ricardo Darín, abuelo orgulloso, lo ha dicho sin rodeos, como en los viejos tiempos, cuando los abuelos salían de la clínica y respondían con naturalidad: "El niño se llama Dante, es un nombre con mucha significancia y muy bonito". Fin del misterio: Dante.

Queda por resolver el orden de los apellidos, porque el niño se tiene que inscribir en el Registro Civil de Barcelona y la ley permite elegir el orden de los apellidos. Podría ser Dante Corberó pero la sonoridad del apellido paterno y el peso de la saga de actores hace pensar que el niño se llama Dante Darín, nombre de estrella del cine del 2050. Los padres han decidido elegir el camino del medio en la duda de si el niño debía tener nombre catalán como la madre o argentino como el padre. Han optado por un nombre italiano muy bonito. No es habitual en Cataluña. El Dante más conocido es Dante Alighieri, el poeta y escritor italiano del siglo XIV autor de La Divina Comedia. Un nombre culto, artístico, poético, latino, mediterráneo, sensacional. Un súpernombre.


El niño vivirá en Barcelona con sus padres en el piso que tiene la pareja en l'Eixample. El apellido paterno, el lugar de nacimiento el mismo que la madre y el nombre pactado: italiano. Una familia preciosa, rematada por el mejor abuelo del mundo, Ricardo Darín. Su presencia en Barcelona recuerda la influencia que ejerce en la pareja. Es uno de los mejores intérpretes del mundo y tiene una complicidad especial con los también actores Úrsula y Chino. El hijo de Ricarod Darín es conocido con el apodo de Chino que le pusieron de pequeño porque tenía los ojos como de chino. También para diferenciarlo del famosísimo padre que tiene: "Me llaman Chino un poco por mis rasgos, pero sobre todo porque mi padre necesitaba encontrar un apodo que me alejara de su nombre, Ricardo, que también me puso". El verdadero nombre de Chino Darín es Ricardo Darín. El hijo no ha querido llevar todo el peso de la fuerza del padre y prefiere ser conocido con otro nombre, su apodo. El mundo no puede tener dos Ricardos Darins, ni tres. Existía la opción de que el niño se llamara también Ricardo siguiendo la tradición pero el hijo dijo que ni hablar. Ricardo Darín solo hay uno. Ahora es el abuelo de Dante.