TV3 dedicó el 'Sense Ficció' a demostrar aquello que sabemos todos: la estrecha relación entre los poderes políticos y económicos con la manipulación informativa. El programa, que ahora cuenta con el expresentador del TN Carles Prats lo analizó con 4 casos prácticos en 'Manipulats': el Procés independentista en Catalunya, la crisis del coronavirus, la gestión de Donald Trump y el universo de las redes sociales. De todos ellos, el que mejor conocemos es el primero, y en el que se ve más claramente el cartón de los especialistas en intoxicar al público y a la sociedad. Catalunya y los indepes son un vertedero de falacias firmadas por los principales medios españolistas. EN Blau lo ha explicado día tras día, y ahora la cadena pública catalana ha osado decirlo en antena: Ana Rosa, Ferreras y Griso son los capitanes de las fake news contra nuestro país.

Haz click en la imagen para ver el programa:

Manipulados Sin Ficción TV3

Manipulats Sense Ficció TV3

El exdirector de El Mundo lo explica sin ambages: "algunos medios de comunicación se han convertido en plataformas de odio contra Catalunya". El programa pone nombres, apellidos y ejemplos bien concretos: Susanna Griso ofreciendo el testimonio de una presunta estudiante del UAB oprimida por los indepes, cuando en realidad era militante de Cs y de Sociedad Civil Catalana. Ana Rosa Quintana haciendo lo mismo con una supuesta ciudadana barcelonesa anónima, indignada con los disturbios en el Paseo de Gracia y diciendo que el nacionalismo catalán era "lo peor que le ha pasado a Europa", cuando era militante del PP y acompañaba a la superneutral Cayetana Álvarez de Toledo en su día a día. O Antonio García Ferreras, campeón del buen periodismo, enseñando carteles falsos y llenos de errores de Tsunami Democràtic, y rectificando a escondidas cuando quedaban segundos para acabar su programa. 'Sense ficció' también ha destacado portadas del ABC y El Mundo, empeñados en dibujar Barcelona y Catalunya como el escenario de una guerra civil, y obviando la madre del cordero del Procés: reivindicaciones políticas pacíficas y represión policial. Los espectadores se han quedado enganchados al televisor, con un gran 15% de audiencia (líder de la noche), y la red se ha llenado de comentarios. Los más llamativos y exaltados, la parroquia unionista y 'hater' en general, que aúlla y acusa a TV3 de sectaria y mentirosa.

David Jiménez exdirector El Mundo TV3

David Jiménez exdirector El Mundo TV3

Programa Ana Rosa huelga 3 O TV3

Programa Ana Rosa huelga 3 O TV3

Ferreras manipula TV3

Ferreras manipula TV3

Espejo Público manipulación Catalunya TV3

Espejo Público manipulación Catalunya TV3

Griso Ferreras Ana Rosa docu TV3

Griso Ferreras Ana Rosa docu TV3

Ana Rosa Ferreras Griso EB

Ana Rosa Ferreras Griso EB

La santísima trinidad de la información en España, como un billete de 30€ cuando hablan de Catalunya: falsos. Curioso que no hayan querido participar en el documental y rebatir las acusaciones.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat