Toni Soler ha escogido este 6 de septiembre para dos retornos, el de TV3 y el suyo propio en twitter. Después de algunas malas experiencias, el productor de Minoría absoluta había abandonado la red del pajarito. Demasiadas peleas, demasiados insultos, demasiado pesados.

El periodista ha creído durante meses que era mejor Instagram para expresarse y recibir respuestas menos agresivas. Pero nueva temporada, nuevos hábitos. Vuelve a twitter para ofrecer sus opiniones, sólo suyas y esperadas. 360 mil followers lo quieren. Y el primer tuit ha sido contra la rajada de Ada Colau: "No hay ninguna condición para el referéndum, la gente no está para tonterías". Soler ha dicho basta:

toni soler llevada|traída

Toni Soler, TV3

Soler: "De votar sí/sí en el 9N a esto. Qué gran farsa. Manuel Valls sabía lo que se hacía". Ada Colau como líder de los Comunes votó sí, si en la doble pregunta del primer referéndum, la consulta de que costó la inhabilitación del president Artur Mas, con Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs, condenados.

En cambio ahora cuando se plantea otro referéndum en el futuro por la independencia Colau lo califica de "tonterías". Soler la ha rematado con 3 palabras: "qué gran farsa", Colau. Y entiende mejor por qué Manuel Valls la hizo alcaldesa contra el ganador de las elecciones barcelonesas: Ernest Maragall y ERC. Valls lo tenía atado y bien atado. Sabía lo que se hacía.

colad valles|fosos efe

Manuel Valls y Ada Colau, EFE

Soler vuelve a TV3 con las pilas cargadas, a twitter y contra los enemigos de la democracia. ¿Qué es un referéndum? tonterías o democracia. Cada uno escoge, Colau y Soler lo tienen claro.

-----

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se muestra más tajante que, incluso, sus compañeros de partido en Madrid d'Unidas-Podemos con respecto a la mesa de diálogo. Siguiendo la moda de marcar los temas a hablar antes de que se encuentren ambos gobiernos, la líder de los comunes en Barcelona descarta totalmente cualquier aspiración independentista catalana:

"Es evidente que no hay ninguna condición para plantear un referéndum a corto plazo. Mejor que aterrizamos y menos promesas incumplidas. Después de una pandemia y la crisis climática, la gente ya no está por|para tonterías", ha dicho en declaraciones en TV3.

La alcaldesa tilda de "tonterías" un referéndum a corto plazo que define con este apelativo por el hecho de compararlo con acontecimientos vividos anteriormente como la covid-19. Desde el Ayuntamiento de Barcelona, han matizado para este diario que las "tonterías" no se querían referir exactamente al referéndum sino "a la política del pim pam pum"