Este miércoles la secretaria de España Global, Irene Lozano, se reunirá con los cónsules acreditados en la capital catalana para intentarles convencer de su versión de la sentencia, como ya hizo en una reunión con el cuerpo diplomático de Madrid la semana pasada. España Global continúa con su batalla por el relato sesgado de la sentencia del procés. El encuentro tendrá lugar a las doce del mediodía en el Archivo de la Corona de Aragón. La ANC ha convocado una concentración para darles la bienvenida y, además de protestar contra la acción de Lozano, hacer visible la protesta ante los cónsules. La entidad ha pedido a los manifestantes que lleven una venda "en los ojos" para pedir a los diplomáticos que "no miren hacia otro lado".

Irene Lozano Europa Press

Europa Press

La ANC no es la única que le dedicará un mensaje rotundo a España Global. Toni Soler ya lo ha hecho, acompañando un tuit con una frase: "Esto, España Global, es una indignidad". Este 'esto' al que hace referencia el presentador del Està passant es un vídeo infecto que ha empezado a circular, fruto del ingenio del Foro Europa Ciudadana, que han pensado una campaña "dirigida a la opinión pública internacional para desmontar las mentiras y falsedades que desde el independentismo se vienen lanzando desde que se conoció la sentencia del Procés". Este 'think tank académico especializado en asuntos europeos' ha encontrado muy ocurrente un vídeo con dibujitos, lanzado en inglés y francés a las redes sociales, en que en un minuto explican qué ha pasado, según ellos, en Catalunya y España desde el 2017:

La respuesta, no sólo de Toni Soler, ha sido rotunda:

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat