Semana intensa y ciertamente convulsa la que se ha vivido en Catalunya. Y lo que queda para los próximos días. Empezó con las detenciones de la Guardia Civil en Sabadell, Mollet y Cerdanyola del Vallès y ha acabado, de momento, con el ingreso en la prisión de siete CDR y con el espectáculo grotesco en el Parlament de Catalunya, show de Ciudadanos incluido. Carlos Carrizosa sintiéndose amenazado "por quienes respaldan al terrorismo" y diciéndole a Ana Rosa Quintana que cuando la escolta se marcha, no puede bajar a buscar una botella de aceite sin riesgo de ser increpado. La maquinaria unionista en marcha. Y a todo gas. No escatiman en tensar la cuerda al precio que sea y diciendo lo que sea.

carrizosa ana rocía t5

Telecinco

Este jueves por la noche Polònia de TV3 ya puso el dedo en la llaga haciendo un gag ridiculizando a la Benemérita que no ha sentado bien a todo el mundo.

Y este viernes ha sido Toni Soler el que ha escrito el que posiblemente haya sido el tuit más contundente y demoledor resumiendo lo que verdaderamente está pasando: "Violencia, la del 1-O. Secuestro, el de los presos indepes. Terror, el que intentan imponernos". Tres palabras y tres explicaciones bien diferentes de lo que pregonan o intentan pregonar aquellos que tienen el 155 en la boca.

No es el único comentario que el presentador de Està passant de TV3 ha hecho a modo de reflexión. "El rey simboliza el espíritu republicano y Podemos es extrema izquierda. Y ¿ os sorprende que nos digan terroristas?", ha dicho con ironía después de oír una entrevista de Pedro Sánchez asegurando que "La extrema izquierda en cuatro ocasiones rechazó la formación de un Gobierno progresista".