Hace justo tres días, el bueno de Toni Soler publicó una curiosa imagen en su cuenta de Instagram: una foto de uno de los chiringuitos turísticos que se pueden ver por Barcelona, con expositores llenos de postales (sí, sí, hay quien todavía envía).

Al lado de imágenes de los lugares típicos de la ciudad, como el Parque Güell, la Sagrada Familia o el Camp Nou, el director y presentador del Està passant de TV3 vio juntas dos banderas, una encima de la otra: la estelada y la rojigualda. "Greetings from Barcelona" (recuerdos de Barcelona). Estas son las postales:

Un día después de publicar esta imagen, Toni Soler siguió con el dedo pulsando la cámara de su móvil y topó con una nueva bandera.

En este caso, una bandera en una de las callejuelas que van a parar a la Plaza Real, que según la perspectiva donde se encontraba el presentador, paseando por el Gótico, "puede parecer la puerta del cielo si pones un poco de ganas".

Pero ya lo dice el dicho: no hay dos sin tres. Tercer día consecutivo que el Instagram de Toni Soler muestra una bandera, en este caso... una bandera española.

Quién le iba a decir a Soler que la rojigualda que vio en una tienda turística volvería a aparecer en su vida en una imagen inédita impagable, obra y gracia (y sanísima mala sombra) de sus guionistas.

Probablemente así es como se habrá quedado el presentador del Està passant cuando ha visto lo que ha hecho su equipo esta mañana del jueves. Al bueno de Toni lo hemos visto de muchas maneras, de vez en cuando en su programa se disfraza y aparece con looks hilarantes para hacer algún gag al lado de Jair Domínguez.

Incluso, el propio programa lo utiliza como diana para hacer mofa, haciendo montajes gráficos brillantes, como el día que lo vimos mimetizado con el rey de España, combinando las facciones de las respectivas caras con Felipe.

Pero ahora, dos de los guionistas de su programa han ido un paso más allá, y más allá del monarca español, han mostrado una imagen de Toni Soler con la bandera española. Enzo Vizcaíno y Jaume Buixó han originado una imagen sensacional. Aparecen con mirada cómplice mirando a cámara, abrazados al jefe, una silueta de Toni Soler vestido de militar y con la bandera española encima.

"Qué sería de mí sin los CABRONES de los guionistas", se pregunta Toni Soler al ver esto:

La red, aplaudiendo con las orejas y abonándose: "Fantástico" , "Bufff!! ¡Qué dolor de ojos!! "Susto!, "Todavía se han portado bien y no te han puesto por encima la bandera con el aguilucho", "Mama, miedoooooo."!.

Emplazamos a los guionistas a hacerle más bromas como esta.