El domingo es 28-A y la política española puede sufrir una fuerte sacudida si la extrema derecha consigue hacerse fuerte en el Congreso de los Diputados. En el punto de mira de los ultras: los izquierdosos, los homosexuales, los inmigrantes, las mujeres... y los indepes y TV3. Los candidatos del PP y Ciudadanos prometen intervenir la televisión pública catalana para ponerla a su propio servicio, y en Vox la quieren fulminar directamente.

Cayetana Álvarez de Toledo Inés Arrimadas Laura Borràs debate TV3 28-A - Sergi Alcàzar

Sergi Alcàzar

Por lo que pueda pasar, Toni Soler y Jair Domínguez hicieron una "despedida" de locura ayer en el Està passant: "Si se diera el caso de que sacara mayoría el trifachito, este podría ser nuestro último programa. Los dos meses de programa que nos quedaban, ya nos los han pagado. ¡Y nos lo tenemos que gastar todo hoy!". Los presentadores del informativo satírico de TV3, con la mano rota para celebrar el posible último episodio del programa: "Que lleven el plato más caro del Celler de Can Roca: carne de mamut hervida con agua del iceberg del Titanic con emulsión de sudor de Leo Messi y crujiente de arena de Marte".

Por si eso no era suficiente: un maletín lleno de billetes de 500 euros "para comprar 15 millones de baguettes" para mojar con la salsa. "¡Cantidades insensatas de dinero público!", gritan. ¡Dinero y lujo! Toni y Jair están desatados, dispuestos a tirar la casa por la ventana. Dos millones de euros en aguacates, una actuación carísima de Rosalía, la filarmónica de Viena y una T-10 de dos zonas. Eso es todo lo que hace falta para la farra del Està passant.

toni soler jair dominguez dinero

toni soler jair dominguez

TV3

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Si el domingo ganan las derechas nos quedaremos sin programa, en cuanto|así que ayer ya nos despedimos por si acaso.

En tabla|puesto shared by Jair Dominguez (@jairdominguez_) donde|dónde

Y una reflexión interesante: "Si este es el último programa, podemos decir lo que queramos, lo que nos dé la gana. Podemos decir libertad presos...". ¡Las palabras prohibidas! Les cortan la luz: "¿Ya han intervenido TV3?". Es el sueño húmedo de Abascal, Arrimadas y Cayetana; pulsar un botón rojo que haga desaparecer la televisión pública catalana en un abrir y cerrar de ojos.