El 21-D, Pedro Sánchez llevó el Consejo de Ministros a Barcelona y los medios y los políticos españolistas advirtieron de un grave estallido de violencia en Catalunya, orquestado por los temibles "comandos separatistas". El relato de esta falsa violencia hizo correr mares de tinta y Ana Rosa incluso previó que en las calles de Catalunya habría algún tipo de enfrentamiento bélico.

ana rocía amarillo portada

Mediaset

Pero alguien quiso ir un paso más allá en la escalada persecutoria contra los 'indepes': Inés Arrimadas se atrevió a amenazar al presidente Quim Torra y anunció una querella contra él por la violencia que se tenía que producir, dos días antes de que pasara.

tuesta arrimadas Victor Serri

Víctor Serri

La red se partió de risa con el ridículo de la líder de Ciutadans y sus profecías, e incluso Toni Soler se hizo eco de la amenaza de Arrimadas. Y ahora que han pasado dos semanas, el presentador del Està passant vuelve y la deja en evidencia: "¡Ay! ¿Y la querella de Inés Arrimadas contra Quim Torra por los terribles hechos del día 21? ¿La ha presentado ya?".

Pero Arrimadas parece que ya no quiere hablar del tema. Es aquello de tirar la piedra y esconder la mano. ¿Mintió sólo para echar más leña al fuego? ¿Era ella quien deseaba que estallara la violencia en Catalunya? Finalmente Ciudadanos optó por seguir adelante con la querella, aunque desde entonces no se haya hablado demasiado del tema. Ahora Arrimadas prefiere atacar al president por el discurso de Fin de Año. Quizás tiene otra denuncia preparada para el 2019.