Uno de los MITOS, con mayúsculas, del Barça, es, sin duda, Andrés Iniesta, que, como diría el gran Joan Mª Pou, después de marcar el gol más importante con la camiseta del Barça, "no es el puto Gusiluz, es el puto crack". Un hombre que nos regaló a los culés algunos de los mejores momentos de nuestras vidas. Verlo jugar con la camiseta del Barça al lado de Xavi, Messi, Piqué y compañía, no tiene precio. Verlo desplazarse como si estuviera flotando por encima de la hierba, con aquella elegancia, con aquel talento, es un recuerdo que nunca olvidaremos los aficionados del Barça.



Un jugador descomunal que aquel día del 2009, en Stanford Bridge, con su gol milagroso en el último momento, hizo enloquecer a todo el mundo. El de Fuentealvilla, sin embargo, a pesar de no ser un especialista en marcar muchos goles, escogía muy bien los que sí hacía. Goles históricos como el del Chelsea con la camiseta del Barça o el de la final del Mundial de Sudáfrica que ganó España con un gol suyo cuando quedaba poco para el final de la prórroga. Y justamente hoy, este viernes 11 de julio del 2025, hace quince años de aquel momento en que "se para todo y solo estamos yo y el balón. Como cuando ves una imagen en cámara lenta. Para mí fue así. Es difícil escuchar el silencio, pero yo en ese momento escuché el silencio y sabía que el balón iba dentro":
😍 15 años tiene mi amor.#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/lMVaGLXqy6
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) July 11, 2025
Un Iniesta que las últimas horas está de celebraciones especiales. Y no solo en la vertiente deportiva, sino también en la personal. Porque aparte del fútbol, la gran pasión de este futbolista inigualable ha sido siempre su familia. Enamorado hasta el tuétano de su mujer, Anna Ortiz, y de sus hijos, ahora el jugador y su pareja están celebrando un día muy especial en sus vidas. Y es que acaban de celebrar el aniversario de su boda. Trece años de un día mágico, en el que estaban los dos muy emocionados. Este día:

Y ahora, trece años después, Anna ha seguido recordando un día maravilloso al lado del hombre de su vida. Una foto donde cogen en pequeño una foto de aquel día, y unas palabras preciosas para vivir y compartir con todo el mundo aquel 9 de julio del 2012: "Me gusta sentir la vida como el mar; olas que vienen y olas que van.. a veces revuelto, otras en calma... Que afortunados somos de seguir sintiéndolas, saltándolas y acariciandolas. .. pese a todo lo que nos puedan traer. Hace 13 años decidimos darnos un SI, el si al amor, al respeto, a la admiración, al cuidado, al querer bien y sano... Y después de 18 años juntos y de la mano hemos construido este maravilloso equipo; no puedo agradecerle más a la vida. Gracias papi, por hacerlo realidad!":

Alud de reacciones de la gente que les quiere, como Romarey Ventura, Elena de Masterchef o Esmeralda Moya. Nos sumamos a las felicitaciones.