Toni Soler votará en las elecciones del próximo 28 de mayo. Y lo hará en Barcelona. No en Badalona ni en Figueres, sus otras ciudades. Vive en el Barrio Gótico, muy cerca de la Plaza Sant Jaume, y tiene claro que la política municipal es de gran interés como barcelonés. Por primera vez hay cuatro candidatos con serias opciones a ser alcalde: Ernest Maragall, ganador de las últimas elecciones en la ciudad, Ada Colau, que aspira a un tercer mandato que nadie tiene desde Joan Clos que estuvo nueve años, Jaume Collboni y Xavier Trias que ya lo fue. Colau lo desbancó con una mentira, la cuenta falsa de Trias en un paraíso fiscal. Aquella fake new sirvió para que Colau fuera alcaldesa y Trias se la tiene guardada. Por eso ha sorprendido que la invitara a comer con toda la prensa encima. Toni Soler sabe por qué:

Toni Soler TV3
Toni Soler TV3

Toni Soler, independentista de piedra picada, está lejos de los dos candidatos Trias y Colau y no entiende la estrategia del cabeza de lista de Junts, partido indepe, dando coba a Colau y dejando de lado al ganador de las elecciones, Ernest Maragall. Soler ayuda a entender la foto de la comida: "Un paripé para intentar bipolarizar la campaña. Conviene a los dos". Un teatrillo, televisado y con la intención de hacer creer a los votantes que hay dos opciones, la continuista y la anti-colauista representada solo por Trias. Los dos únicos alcaldes de la ciudad, el ex Trias y la actual Colau. Menospreciando a los otros, Trias quiere aglutinar todo el voto anticolauista. Un paripé y una estrategia, y una buena estrategia según Soler "Conviene a los dos". Buen análisis con un tuit. Se notan los años que Soler ha sido redactor de política en la prensa escrita.

Dinar Trias Colau twitter
Comida de Trias Colau twitter

TV3 ya mostró el vídeo de la comida y el restaurante del Eixample donde se celebró, se supone que pagando el que invitaba, Trias. Ada Colau no ha colgado imágenes en su Instagram, Trias sí. Pero aparecer en TV3 asegura la bipolarización soñada por Trias y que deja de lado  Ernest Maragall. La campaña ya ha empezado y todo el mundo juega sus cartas. Quien sueñe una estrategia conjunta independentista ya ve que lo que sueña son tortillas. Y de dos huevos.

Toni Soler contra Colau

El presentador de TV3 tiene claro por qué Manuel Valls hizo alcaldesa A Ada Colau contra Ernest Maragall:

toni soler llevada|traída

Toni Soler, TV3

Soler: "De votar sí/sí en el 9N A esTo. Qué gran farsa. Manuel Valls sabía lo que se hacía". Ada Colau como líder de los Comunes votó sí, si en el doble pregunta del primer referéndum, la consulta de que costó la inhabilitación del presidente Artur Mas, con Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs, condenados. En cambio ahora cuando se plantea otro referéndum en el futuro por la independencia Colau lo califica de "tonterías". Soler lo ha rematado con 3 palabras: "qué gran farsa", Colau. Y entiende mejor por qué Manuel Valls la hizo alcaldesa contra el ganador de las elecciones barcelonesas: Ernest Maragall y ERC. Valls lo tenía atado y bien atado. Sabía lo que hacía.