Ha sido uno de los presentadores más carismáticos de la historia de TV3, aparte de Decano del Col·legi de Periodistes de Catalunya y profesor universitario. Hablamos de Salvador Alsius, que se jubila a los 71 años, después de una carrera para enmarcar. Presentador de diferentes ediciones de los Telediarios, donde estampó un sello inconfundible, rompedor y muy personal, Alsius pone punto y final a su vida laboral para descansar merecidamente, mientras que la cadena pública le rinde homenaje. Lo hace con un vídeo que concentra la esencia del barcelonés, que despierta una sonrisa entre aquellos que le recuerdan con estima, pero también sorprendiendo a las nuevas generaciones, que a veces se creen descubridores de la profesión.

Salvador Alsius telèfon

Salvador Alsius TV3

Salvador Alsius periodistas.cat

Salvador Alsius periodistes.cat

Alsius, que dirigió la primera emisión de la historia de los TN, el 16 de enero de 1984, ha compartido pantalla con grandes figuras de la comunicación: algunas ya no están en TV3, como Àngels Barceló; otras todavía siguen en Sant Joan Despí, detrás de las cámaras como Mònica Huguet o al frente de programas muy conocidos, como Helena García Melero. Una eminencia muy respetada por sus compañeros y sucesores, como es el caso de Toni Cruanyes, actual conductor del TN Vespre. El de Canet de Mar se despide con afecto.

Salvador Alsius Helena García Melero TV3

Salvador Alsius Helena García Melero TV3

Salvador Alsius Àngels Barceló TV3

Salvador Alsius Àngels Barceló TV3

20190903 ENTREVISTA TONI CRUANYES TV3 Sira Esclasans i Cardona 005

Toni Cruanyes / Sira Esclasans

Gracias por tanto, Salvador, y que disfrutes de esta nueva etapa de la vida.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat