En un concurso de decir rápido cuatro cosas muy catalanas EN Blau contestaría: Rosalia, Toni Cruanyes, la estelada y unas alpargatas. Catalanidad en abundancia. Este lunes estos cuatro iconos catalanes se han unido en Instagram. Todo empezaba con Rosalía reivindicando este calzado tan catalán y tan cómodo. Se ha atado las Nike como si fuera Salvador Dalí con alpargatas en Portlligat. Toni Cruanyes, el periodista más seguido de Cataluña, le ha tomado la palabra y ha colgado una foto de casa de unos amigos de la Cataluña Norte que tenían 23 alpargatas colgando de la pared:

cruanyes ig

toni cruanyes tv3

Toni Cruanyes, Instagram / TV3

Toni Cruanyes envía un mensaje a Rosalia, etiquetándola: "Queréis alpargatas de verdad? Rosalia ...ya que lleva espardilles, a ver cómo baila! (Foto del verano pasado en casa de unos buenos amigos)". Siguiendo el aforismo Ya que habla catalán, a ver qué dice, se ingenia unPorque lleva|trae Ya que lleva espardilles, a ver cómo baila.

rosalia bata de cola GTRES

Rosalía bailando, GTRES

Rosalía baila como nadie. Tiene un cuerpo de baile, Las 8 Rosas, que hacen caer de culo. Cruanyes es admirador de la artista de Sant Esteve Sesrovires y no pierde nunca la oportunidad de meterla en su Telednotícies. Se le nota el afecto. Así que toda Cataluña espera qué responderá Rosalía al mensaje de Cruanyes. Y un último símbolo catalán, catalanista e independentista para cerrar el círculo en Instagram. El marido de Toni Cruanyes, el político de ERC Eugeni Villalbí, ha colgado una imagen de su balcón con todo el sentido del mundo siendo la casa de uno de ERC:

eugeni villalbi balco Instagram

eugeni villalbi Ig

Eugeni Villalbí en el balcón, Instagram

Lo que ha empezado como un homenaje a la alpargata tendría que acabar con Rosalía entrevistada de una vez por todas en TV3. Y si no encuentra qué programa sería el idóneo, entre el FAQS, el Tot es mou o todos los que matarían por tenerla, ya sabe dónde se la tiene que entrevistar: en el TN vespre. Por la puerta grande. Rosalia, di que sí.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat