Toni Cantó se ha marchado de Ciudadanos fiel a su estilo: ruidoso, haciéndose la víctima y ofreciéndose al mejor postor. Asegura que su carrera política está acabada, después de enterrar a UPyD y C's, aunque son muchas las voces que lo ven en el PP... on en VOX. Todavía no ha osado dar un nuevo salto de siglas, pero todo llegará. El valenciano, en su adiós televisado, aseguraba que quería volver a ser actor, y que ofertas no le faltarían. No es del todo cierto: el mundo de la interpretación no se ha lanzado en plancha a ficharlo, pero sí que ha conseguido trabajo. Y en la tele, tú. Pero no ha sido ni en 'Supervivientes' ni repitiendo como camaleón en 'Mask Singer', no. Toni es un nuevo ejemplar de la reserva natural de políticos huidos de los naranjitos: el 'Todo es Mentira' de Risto Mejide, coleccionista del álbum de cromos demodè de Albert Rivera.

risto girauta Cuatro

Risto y Girauta en 'Todo es Mentira' / Cuatro

Cantó seguirá los pasos de Juan Carlos Girauta o de Marcos de Quinto, dos expesos pesados del partido cuando todavía pintaban algo en política. Comentaristas, opinadores y mitineros en el programa de Cuatro, aprovechando que está de rabiosa actualidad y pueden arañar décimas de audiencia. Se debe decir, sin embargo, que el refugio de Risto (a quién siempre se ha relacionado con Ciudadanos) no es tan amable como lo pintan: todos acaban desfilando pasados unas semanas. Girauta, por ejemplo, a la brava, montando un pollo. Cantó recibió la proposición de Mejide en directo mientras lo entrevistaba y lo consolaba. El valenciano estaba muy afligido, pobrecito: "estoy triste, han sido unos días duros". Eso de tener sillita en el programa, sin embargo, lo puso bien contento: "me parece bien... ¡Iniciemos la negociación!"

Haz click en la imagen para ver la entrevista:

Risto Mejide y Toni Cantó TEME Cuatro

Risto Mejide y Toni Cantó en 'Todo es Mentira' / Cuatro

girauta risto Cuatro

Risto echa a Juan Carlos Girauta / Cuatro

Como decíamos, la posibilidad de que el nuevo fichaje abandone el barco de aquí bien poco no es atrevida, como tampoco lo es que Toni impregne el programa de 'La Fábrica de la Tele' y 'Minoría Absoluta' con su leyenda negra: todo lo que toca, se hunde y desaparece. La red va plena de comentarios en este sentido, además de criticar el publicista y presentador por la incorporación, insufrible para muchos espectadores. Cantó no gusta. Risto, cada vez menos.

tuit canto ristotuit canto risto 2tuit canto risto 3tuit canto risto 4tuit canto risto 5

Tuits sobre el fichaje de Toni Cantó por 'Todo es Mentira'

Rosa Diez toni Canto @europapress

Rosa Díez con Toni Cantó en UPyD / EP

toni canto dimite EFE

Toni Cantó dimitiendo de Ciudadanos / EFE

Las audiencias de 'Todo es Mentira' no son para echar cohetes, aunque últimamente han derrotado a 'Zapeando' en alguna ocasión. Pero como se estrene Cantó y las cifras se hundan, se lo tendrán merecido. Estaban avisados.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat